Secciones

Incrementa Escobedo su fuerza policial

Por Redacción

Gradúan a 31 cadetes de los cuales 10 son mujeres

Foto1

El Municipio de Escobedo entregó constancias de graduación a 31 cadetes, de los cuales 10 son mujeres que cursaron la Academia de Policía y desde este día se suman a las labores de seguridad en beneficio de las familias.

El Alcalde Andrés Mijes explicó que esta generación se destacó por la participación de 10 mujeres, quienes ya tienen la preparación para integrarse a los grupos que conforman la dependencia de seguridad como lo son Atención a Víctimas, Agentes Viales, Policía de Proximidad, Fuerza de Reacción o de Análisis e Investigación.

Mijes señaló que la inclusión de la mujer en este sentido refuerza el compromiso de su Gobierno de garantizar una vida digna, próspera y libre de todo tipo de discriminación.

“La inclusión de mujeres en la fuerza policiaca nos permite atender los casos de violencia de género con mayor sensibilidad, invitamos a los ciudadanos a que se sumen a las filas de la Secretaría”.

Además, exhortó a los nuevos policías a no perder la humildad, esencial en el trato ciudadano para mejorar la percepción de seguridad.

“Ustedes cuentan con todo nuestro apoyo, vamos a redoblar esfuerzos para darles las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones”, indicó.

Foto2

Con la graduación de los 31 policías, son ya 737 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana y están en proceso de preparación 38 cadetes más que recibirán enseñanza en desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, prevención e inclusión social, marco normativo y protocolo de la actuación policial.

En la entrega de certificados estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hermelindo Lara Cruz; el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín Coronilla Palacios; la Regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad, Rosa González López, y la Directora de la Academia Municipal, María de la Luz Gaspar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones