Secciones

Supervisa Colosio limpieza de ductos pluviales

Por Katya Izaguirre

Pide a regios ser más responsables en manejo de la basura


Foto1

Para prevenir las inundaciones durante las temporadas de lluvias y tener una ciudad limpia, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a supervisar el ducto pluvial de la Avenida Lázaro Cárdenas, en la cual se encontró un vehículo que obstruía el paso del agua.

En su recorrido por el ducto pluvial, el Edil mencionó que la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio todos los días está trabajando en desazolvar 1.2 kilómetros de líneas pluviales.

“Todas las labores que está haciendo Servicios Públicos, se desazolva aproximadamente 1.2 km de líneas pluviales todos los días, levantando toneladas y toneladas de basura”, expresó.

“El gran reto no está en el desazolve diario que se tiene que hacer en nuestra red pluvial, si no en la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas que, junto con las autoridades, debemos mantener nuestra ciudad limpia; se recolecta muchísima basura todos los días y la desazolvamos todos los días de nuestras redes pluviales y pues la basura no camina sola”, mencionó.

Además, Colosio Riojas informó que en uno de los ductos en donde fluye el agua, se encontró un automóvil de los nombrados “Vochos” que estaba obstruyendo la pasada del agua en el drenaje pluvial.

“En esta ocasión el trabajo de la gente se manifiesta de forma un poco sorprendentes, nos enteramos de que una de las principales obstrucciones que tenemos aquí en la Avenida Lázaro Cárdenas, es precisamente donde más congestión de agua pluvial se genera, se encontró un automóvil que estaba atorado en uno de los ductos pluviales que tapan las ramificaciones necesarias que se utilizan para poder destapar los ductos de toda esta zona”, explicó.

Foto2

“Ustedes saben que una de las principales necesidades de la ciudad es tener infraestructura resiliente a los efectos tan devastadores del cambio climático, uno de esos efectos son precisamente las fuertes lluvias que se nos vienen y que antes no teníamos”, dijo.

Por último, Colosio Riojas adelantó que pronto se lanzará un programa de reciclaje y de separación de basura, para tener un cambio a la cultura de la gente y también se aplicará un reglamento para que las personas de forma consciente no tiran los desechos en la vía pública o en afluentes de ríos y arroyos.

“Hacemos un llamado para que a la par de que nosotros continuemos la labor diaria de desazolve en todos nuestros kilómetros de drenaje pluvial, depositemos todos la basura en su lugar”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones