Secciones

Reportan a NL en semáforo verde

Por Katya Izaguirre

Aumentan aforo al 90% en establecimientos y giros comerciales

Foto1

Con una tendencia a la baja de nuevos contagios y decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado, informó que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico, Nuevo León pasó de semáforo amarrillo a verde.

Durante El Nuevo León Informa, la titular de la Secretaría de salud, Alma Marroquín Escamilla dio a conocer que durante la semana 44, el semáforo epidemiólogo obtuvo cinco indicadores en verde, cuatro en naranja, uno en amarrillo y en rojo no se registró ninguno.

La funcionara estatal comentó que en el rubro de los contagios de Covid-19, se registraron 114 nuevos casos, dando un total de 287 mil 854 en lo que va de la pandemia y señaló que el Estado se encuentra por debajo de la tasa nacional de incidencias con 15.7 por cada 100 mil habitantes.

En el tema de decesos las cifras marcaron un sólo dígito con 8 nuevas muertes por Covid-19, sumando 14 mil 641 decesos y en las hospitalizaciones se tuvo un leve incremento del 311 al 315 obteniendo el 26% de ocupación y 57 personas conectadas a una ventilación artificial.

De acuerdo con información del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la Secretaria de Salud dijo que se autorizó del 75% al 90% de aforo en los establecimientos y giros comerciales.

“El aforo a partir de la próxima semana es del 90%, yo les pido que sean muy prudentes cuando comparten información”, enfatizó Marroquín Escamilla.

“Sin embargo, tenemos esa pequeña alerta del incremento en el número de hospitalizaciones que es entre leve y moderado durante estos últimos cuatro días que nos genera esa alerta y que debemos de estar muy atentos”, comentó.

Foto2

A partir del próximo lunes 15 de noviembre del 2021 el aforo de 90% en establecimientos y giros comerciales entrará en vigor a las 0:00 horas con las indicaciones sanitarias correspondientes.

“En los comercios y establecimientos se permitirá el acceso a mujeres embarazadas siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario del uso continuo y obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura corporal, y manteniendo una distancia de 1.5 metros”, detalló.

Y en los planteles educativos, se mantiene el aforo sin restricción, también se tendrán que respetar los protocolos sanitarios, ya mencionados.

Por otro lado, Marroquín Escamilla reiteró que el aforo del evento masivo de Pa´l Norte será del 40% y no del 75%, ya que será de larga duración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones