Secciones

Instalarán 7 módulos para vacunación de primera dosis para rezagados

Por Redacción

Buscan llegar a cobertura de más del 90%  en mayores de 18 años

FOTO 1

La Secretaría de Salud anunció la instalación de 7 módulos de vacunación en la zona metropolitana donde se atenderá a los rezagados de primera dosis de Covid-19, independientemente de donde residan.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal, manifestó que con estas acciones se busca alcanzar la meta de inmunizar al 95 por ciento de la población.

Los módulos se ubicarán en los municipios de Guadalupe del 16 al 19 de noviembre y en Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Juárez, Escobedo y Apodaca del 19 al 22 de noviembre.

“Todo lo que hemos avanzado en la vacunación nos da un porcentaje de cobertura de alrededor 86 por ciento en primeras dosis, pero ya vamos en el 70 por ciento de segundas dosis”, indicó la funcionaria estatal.

“Lo que queremos es que los mayores de 18 años podamos tener una cobertura superior al 90, idealmente 95 por ciento para tratar de mantener esta inmunidad generalizada”.

FOTO 2

La funcionaria estatal reportó 134 casos nuevos y nueve defunciones con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 288 mil 228 casos y 14 mil 669 decesos. Las hospitalizaciones se ubican en 327 de las cuales 54 cuentan con apoyo ventilatorio.

Marroquín Escamilla hizo un llamado a los médicos que atienden pacientes en casa a que de ser necesario los canalicen a los hospitales ya que están llegando graves.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones