Secciones

Aplican segunda dosis anti Covid a jóvenes de 18 a 29 años y rezagados

Por Redacción

Aplican segunda dosis anti Covid a jóvenes de 18 a 29 años y rezagados

4

Durante el primer día de aplicación de la segunda dosis anticovid a la población de 18 a 29 años y rezagados sin ninguna vacuna, 25 mil 798 personas fueron inoculadas en el Estadio BBVA y el Multicomercial Guadalupe, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En el grupo etario de 18 a 29, un total de 20 mil 738 jóvenes completaron su esquema de protección contra Covid-19 al recibir la dosis de la farmacéutica Pfizer, detalló Cristina Díaz, y agregó que 5 mil 060 personas rezagadas fueron vacunadas por primera vez con AstraZeneca.

La Presidenta Municipal reiteró que para el miércoles se convocó a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la F a la L, en el horario entre las 8 de la mañana y 2 de la tarde.

Gracias al esfuerzo conjunto entre el municipio, la Brigada Correcaminos del gobierno federal, y la Secretaría de Salud del Estado, la jornada transcurrió sin incidentes, subrayó la Edil.

“Nosotros esperamos que esta segunda dosis se aplique a los 102 mil que acudieron la primera ocasión. Tenemos un grupo de población de 125 mil, sin embargo vinieron 102 mil y por ellas vamos, para que se apliquen esa segunda dosis”, comentó.

Desde temprana hora las personas comenzaron a llegar a los puntos de vacunación, algunos lo hicieron en familia, mientras que grupos de vecinos se organizaron para ir al Drive Thru en un solo vehículo.

En los módulos se contó con un DJ, mientras que varios jóvenes acudieron disfrazados de personajes de películas de superhéroes.

Cristina Díaz puntualizó que el servicio de transporte gratuito seguirá ofreciéndose con salidas a las 7 y 10 de la mañana, además de la 1 de la tarde, en las instalaciones de las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado, los DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael, así como en el Gimnasio San Miguel y El Corral.

thumbnail_3

Es necesario, agregó Díaz, llevar el folio de registro tramitado en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, llenado a mano, una identificación oficial y el CURP.

“Invitamos a todos a que tomen la decisión de aplicarse por primera vez la vacuna o aquellos que quedaron rezagados en la primera dosis, esta es una oportunidad muy importante que da el Gobierno Federal en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y con el municipio de Guadalupe y hacemos ese llamado”, expresó.

Si algún ciudadano tiene dudas sobre el procedimiento de vacunación pueden llamar a los teléfonos 81 8030-6000 y 81 4040-9090.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones