Secciones

Mantiene NL meseta de casos nuevos de Covid-19

Por Redacción

A pesar de baja de contagios exhortan a seguirse cuidando

thumbnail_IMG_0517

A pesar de la alta movilidad que se registra en el Estado, la meseta de casos nuevos de Covid-19 se mantiene en Nuevo León por debajo de los 200 contagios, informó la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

En la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, la funcionaria estatal dijo que al igual que a nivel nacional, en la entidad prevalece la tendencia a la baja a pesar de la alta movilidad, sin embargo, la funcionaria invitó a la población a seguirse cuidando.

“Nuevo León no es la excepción en cuanto al panorama que se evidencia a nivel nacional en cuanto a disminución en el número de casos”, manifestó.

“De 157 (casos) que teníamos el 3 de noviembre el día de ayer terminamos en 143, no hemos superado los 200 casos entonces se ha mantenido esta cierta estabilidad”.

La Secretaria de Salud destacó además que uno de los indicadores más importantes es el número de pacientes hospitalizados y de pacientes en terapia intensiva.

“Traemos más o menos el mismo número que teníamos el 3 noviembre  terminamos con 314 pacientes (hospitalizados), por eso les decía disminución, sube, se mantiene, esto prácticamente es una meseta que ronda las 300 hospitalizaciones”, añadió.

La titular de Salud dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 143 nuevos contagios por Covid y 9 defunciones.

El número de hospitalizaciones es de 314, de los cuales 59 ocupan ventilación asistida, y se tiene un 26 por ciento de ocupación hospitalaria.

El registro de casos y decesos por Covid en Nuevo León desde que inició la pandemia se ubica en 288 mil 509 y 14 mil 688 respectivamente.

La cobertura en vacunación de segundas dosis en el Estado es del 71 por ciento; mientras que en primeras dosis es del 86 por ciento.

thumbnail_IMG_0516

APLICARÁN PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS A REZAGADOS

Con la apertura de puntos de vacunación en varios municipios para primeras dosis de grupos de todas las edades, se espera llegar a la meta del 95 por ciento.

Para ello, del 16 al 19 de noviembre se estará aplicando el biológico en el Municipio de Guadalupe, mientras que del 19 al 22 de noviembre corresponderá a Apodaca, Juárez, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Escobedo.

La titular de Salud en el Estado hizo un llamado a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no se hayan aplicado la vacuna el día correspondiente, pueden acudir en estas fechas sin importar su lugar de residencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones