Secciones

Se consolida Apodaca como Capital Industrial

Por Redacción

Colocan primera piedra del Parque MTY 042 de Fibra Macquarie México

FOTO 1

Como parte de la dinámica industrial y empresarial que mantiene el Municipio de Apodaca, y como ejemplo del modelo de desarrollo que mantiene el norte del País, se realizó la colocación de la primera piedra del parque industrial Monterrey 042 de FIBRA MACQUARIE MÉXICO.

Durante el acto encabezado por César Garza Villarreal, Alcalde de la ciudad, Alfredo Monroy Fierro, Director General de la empresa y Simon Hanna, Director Financiero de la misma, se informó que con una inversión de $940 millones de pesos se instalarán más de 38 empresas en los parques industriales que tienen en Nuevo León.

“Los que vivimos en esta parte de México entendemos que para que la sociedad crezca se necesita tanta iniciativa privada como sea posible y tanto gobierno como sea necesario, y no al revés. No importa cuántos programas sociales implemente un gobierno, nunca se logra superar la pobreza de esa manera”, destacó el Edil apodaquense.

Asimismo, el Munícipe declaró que “si hay temas que ajustar en la Reforma Eléctrica habría que hacerlo, pero pensar en una Reforma Constitucional y cambiar las reglas que le dieron certidumbre a la  inversión hace cuatro años, es tener los ojos en la nuca, es ver a México hacia atrás”.

“Es irónico que el discurso de otras latitudes del País sea la indignación ante la pobreza y la desigualdad, pero es acá en el norte donde mejor hemos sabido combatir la pobreza y la desigualdad con la única estrategia que es posible hacerlo, con el crecimiento económico”, reiteró.

Con la instalación de este espacio se contribuye con la creación de 3 mil 900 empleos directos totales de la empresa en la localidad, aunado al impulso económico regional al contar con infraestructura industrial y competitividad al contar con estándares elevados en el ramo de los bienes raíces industriales que ayudan a la sustentabilidad del medio ambiente.

“Se sumarán cinco nuevos edificios en este parque industrial en Apodaca, lo que nos permite  incorporar 73 mil metros cuadrados adicionales a nuestro inventario en el estado. Con esto ratificamos el compromiso de Fibra Macquarie con Nuevo León y Apodaca, al sumar a la inversión total de $7 mil 468 millones de pesos realizado en el estado”, expuso Monroy Fierro.

FOTO 2

También se contempla crear becas de apoyo a jóvenes de Apodaca y comunidades, para capacitación en inglés, sesiones de mentorías para crear lazos con la comunidad, para que así sea reflejo de continua evolución del mercado inmobiliario industrial mexicano.

Durante el primer semestre Apodaca superó las aportaciones del resto de los municipios juntos, hay 700 hectáreas para parques industriales en proceso de urbanización,  cuenta con autorización de Agua y Drenaje para el desarrollo industrial y urbano en el corredor Apodaca-Pesquería y tiene el 40% del territorio por desarrollarse, lo que lo coloca con una importante ventaja en general.

A la colocación de la primera piedra también acudieron, Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía en Nuevo León; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Gabriela Govea López, Diputada local y Cristina Flores Elizondo, Secretaria de Economía Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones