Secciones

Firma Apodaca convenio de colaboración con CEDH

Por Katya Izaguirre

Acuerdo tiene como finalidad garantizar respeto a derechos humanos

FOTO 1

Para garantizar los derechos humanos de los ciudadanos, el Municipio de Apodaca firmó convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

La firma del convenio se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en donde el Alcalde César Garza Villarreal y la Presidenta del Sistema DIF Apodaca, María del Carmen Arredondo de Garza y la Titular de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano, llegaron al acuerdo de sumar esfuerzos para salvaguardar la cultura de los derechos humanos a través de una Subsecretaría de Inclusión Social.

“Los municipios como gobierno de proximidad, tenemos que irnos ajustando a esta nueva realidad, por eso cuando se diseñó la Secretaría de Desarrollo Humano, pensamos en la urgente necesidad de que nuestro municipio tuviese, inicialmente una subsecretaría, que estoy seguro que en el mediano plazo va terminar siendo un área estructural del gobierno municipal”, dijo Garza Villarreal.

El Edil, aseguró que es fundamental que se salvaguarden los derechos humanos, ya que son fundamentales para la sociedad, sin importar el género o color de piel.

“Los derechos humanos forman una parte esencial, porque están íntimamente ligados a la dignidad que es la esencia de la condición humana, que todos sin importar nuestra situación socioeconómica, nuestros grados académicos, credo, género, sin importar el color de nuestra piel y nacionalidad, todos tenemos derecho a un compendio de garantías individuales mínimas que nos garantizan nuestra condición de dignidad humana”, señaló.

“Por eso tiene que haber, un área que garantice la inclusión en todos sus aspectos y esta secretaría tiene como misión principal que el gobierno de la ciudad no deje de observar la agenda de derechos humanos en cada uno de los pasos que damos en nuestra vida cotidiana, en todo”, expresó.

FOTO 2

También, el convenio permitirá que ambos organismos puedan intercambiar información necesaria para poder solucionar los casos en donde se violen los derechos de las personas y la capacitación del personal que el municipio requiera.

Garza Villarreal comentó que el Ayuntamiento está al tanto de las 22 recomendaciones que fueron emitidas por la CNDH para un buen gobierno, las cuales puntualizó que serán atendidas a la brevedad, ya que son temas de gran importancia en la comunidad.

“Particularmente, en el tema de la policía, que es de las más áreas delicadas del municipio, imagínense, es el uso lícito de la fuerza pública, es una línea siempre vigilada por la ley y en el que se respeta el derecho humano, que debe ser un principio innegociable”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones