Secciones

Presenta UANL avances del Campus Cadereyta

Por Katya Izaguirre

Ratifica Gobernador compromiso de apoyar a Máxima Casa de Estudios

FOTO 1

Al acudir al avance de la construcción del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, resaltó que con este tipo de proyectos los jóvenes de Nuevo León tendrán una mayor oportunidad de estudiar y forjar un mejor futuro.

El Mandatario estatal, acompañado del Rector Santos Guzmán López, explicó que, con la construcción de la nueva área de la UANL, jóvenes de los municipios de Juárez, Montemorelos, Terán y demás de la región citrícola podrán tener la oportunidad de continuar sus estudios.

“Resulta muy importante que la Universidad con este tipo de proyectos pueda llegar más allá de Monterrey, San Nicolás y de los demás municipios del área metropolitana, porque si llega a Cadereyta estas instalaciones, le van a dar capacidad al Estado de educar a más gente de Juárez y de los municipios citrícolas, como lo es Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos y Rayones”, detalló.

“Todo eso obviamente se tiene que aplaudir, se tiene que apoyar y a parte que mejor lugar que estudiar en tanta vegetación y sobre todo, en un ecosistema muy verde”, expresó el Gobernador quien ratificó su compromiso con el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el Director de Construcción y Mantenimiento de la UANL, Pedro Leobardo Valdez Tamez, señaló que, en la construcción del nuevo campus de la UANL, se utilizaron recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

“Estos recursos son producto del INIFED y han sido suministrados desde el 2018 a la fecha, ahorita estamos en la ejecución de estos recursos y estamos al 95% de esa ejecución financiera y física”, dijo.

Los avances que se llevaron a cabo en el Campus Cadereyta fue la edificación de las aulas en la planta baja y la de los edificios A, B y C, los cuales cuentan con 9 aulas con una capacidad de 30 alumnos, 3 aulas de capacidad de 50 alumnos, tres salas polivalentes y dos salas de cómputo.

“Para el edifico A tenemos el total de 450 estudiantes y 100 alumnos en el edificio B, además si utilizamos las áreas de cómputo y de polivalente podemos incrementar entre 800 y 900 estudiantes por turno”, detalló.

FOTO 2

“También hay avance de iluminación LED y tenemos fibra óptica que corre paralelamente, también se ha estado trabajando de la mano con la facultad de ingeniería civil y el departamento de ingeniería ambiental en un proceso de tratamiento de agua residuales”, agregó Valdez Tamez.

Respecto de la primera etapa de la obra, misma que ya está concluida, se tuvo una inversión de 28 millones de pesos.

En este Campus se albergarán las Facultades de Ingeniería Mecánica, Contaduría Pública y Administración y Medicina.

Por último, García Sepúlveda adelantó que al aprobarse el presupuesto en el Congreso local existirá un fondo en donde los Alcaldes puedan ir al pleno presentar sus proyectos y así utilizar ese fondo para llevarlos a cabo en sus ayuntamientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones