Secciones

Apoyará Estado a 2 mil 300 Pymes con igual número de créditos

Por Katya Izaguirre

Ayudará Gobierno de Samuel a empresas en su reactivación económica

FOTO 1

Para fortalecer el desarrollo de las Pymes en el Estado, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció apoyos por 2 mil 300 millones de pesos, a igual número de negocios, mismos que serán obtenidos a través de créditos que se otorgarán vía Nafinsa.

Durante el evento de una Feria de empleo del Municipio de Guadalupe, el Mandatario estatal comentó que esta bolsa ayudará a fortalecer a las Pymes en ámbito laboral y económico, ya que la mayoría fueron afectadas por la pandemia y además de que son las que generan el 80% de empleos en el Estado.

“A ellas no le regalan terrenos ni le bajan impuestos y no les regalan una concesión ni un privilegio como a empresas grandes y transnacionales, son las que dan el 80% de empleo en el mundo, en México y Nuevo León y son la mayoría que están aquí”, expresó.

“Con buenos oficios hemos logrado que Nafinsa, en enero nos den una bolsa conjunta, vamos a dar crédito fácil y barato 2 mil 300 millones de pesos, para poder dar un millón de pesos a alrededor de 2 mil 300 Pymes de Nuevo León; de Guadalupe, Monterrey, Juárez, de aquí para que puedan seguir contratando neoloneses”, dijo el Gobernador.

García Sepúlveda, mencionó que, de acuerdo con la Ley, se obliga al gobierno a que busque apoyos del 1% del Presupuesto Estatal para que vayan dirigido a las Pymes, por lo cual dijo que en su administración se multiplicará el monto de ayuda.

“La ley obliga al gobierno a buscar apoyos, por el 1% del presupuesto a las Pymes, no solo cumplimos, el presupuesto de Nuevo León va a ser de 115 mil millones, el 1% son mil 115, vamos a doblarlo, vamos por 2 mil 300 millones de crédito a Pymes y ese es tan solo un programa de muchos que el nuevo Nuevo León, va a echar andar”, detalló.

Además, García Sepúlveda aseguró que, si las Pymes contratan en sus negocios a personas de grupos vulnerables, podrán tener un estímulo fiscal contra impuesto de nómina.

“Si las Pymes se ponen las pilas y contratan grupos vulnerables tienen aparte un estímulo fiscal contra el impuesto de nómina y eso es lo que debe hacer los gobiernos, no estorbar, no poner filas y no traer a los ciudadanos dando vueltas”, puntualizó.

FOTO 2

“Los gobiernos tienen una función y resolverles sus problemas a los ciudadanos, como el desempleo, la movilidad, la seguridad y que tengan un ingreso para dignificar a su familia y a sus hijos, por eso bienvenidas las ferias de empleo”, enfatizó.

Durante la Feria de Empleo el Gobernador estuvo acompañado de Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral Federal; la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; y Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo en la entidad.

En esta ocasión participaron 113 empresas de giro industrial, manufacturero y de servicios con más de 4 mil vacantes para guadalupenses y ciudadanos del área metropolitana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones