Secciones

Quien se mete con una mujer va a la cárcel: Samuel

Por Redacción

Implementarán cero tolerancia a los agresores de las mujeres

FOTO 1

Como parte de las conmemoraciones del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”, promovido por la ONU, el Gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que Nuevo León tendrá cero tolerancia contra feminicidas, acosadores y agresores.

Al iluminar el Palacio de Gobierno de violeta y acompañado de la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Mandatario dijo que con esta acción se reitera la prioridad que tiene su administración para darle a las mujeres el lugar preponderante que merecen en la sociedad.

Ante familiares de Abril Pérez Sagaón, nuevoleonesa que fue asesinada en la Ciudad de México, indicó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia habrá cero tolerancia para las personas que agredan a las mujeres.

“Hemos llegado a una coordinación con la Fiscalía del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y con Fuerzas Federales y locales para decirles a todos que ya estuvo, que va a haber cero tolerancia a feminicidas, a violadores y agresores”, aseguró el mandatario.

“Que cuentan con todo el Estado de Nuevo León y su fuerza para denunciar y que no vamos a dejar un solo acto más impune de esta cruel batalla.

“El artículo 19 constitucional establece claramente en su segundo párrafo que los delitos de acoso, abuso, trata, violación y feminicidio implican prisión preventiva oficiosa, ¿Qué es eso?, van a la cárcel directo, sin fianza, sin tocar baranda quienes se atrevan a tocar a una mujer, a una niña”, dijo.

FOTO 2

Cada 25 de noviembre, desde hace 22 años, la Organización de las Naciones Unidas decretó la conmemoración del “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” en donde se busca crear conciencia de la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo. La campaña inició este jueves y concluirá el 10 de diciembre.

Estuvieron en la ceremonia Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia;  Ivonne Álvarez García, Presidenta del Congreso y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad.

También participaron en este evento las Secretarias Sofialeticia Morales Garza, de Educación; Alma Rosa Marroquín Escamilla, de Salud; Alicia Leal Puerta, De las Mujeres; Laura Paula López Sánchez, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres y Graciela Buchanan Ortega, Magistrada en representación de Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones