Secciones

Inaugura CEE exposición “La voz de las mujeres, una historia que resiste”

Por Redacción

Destacan que vida y obra de mujeres deben ser reconocidas

Foto1

La Comisión Estatal Electoral inauguró la exposición Breve Línea del Tiempo: “La voz de las mujeres, una historia que resiste”, en la Explanada Cultural, ubicada atrás del Palacio de Gobierno; para que la ciudadanía en general pueda visitarla, del 27 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

En su mensaje inaugural, la Consejera Electoral de la CEE y Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del organismo, Rocío Rosiles Mejía, destacó que la vida y obra de las mujeres deben ser reconocidas con paridad en la historia de la humanidad.

“Eventos como el que hoy nos reúne son fundamentales para recordarnos que nosotras hemos y seguiremos estando presentes en la historia de la humanidad, que hemos sido artistas, científicas, revolucionarias, filosofas o políticas. Y que nos hemos caracterizado por ser valientes, entusiastas, creativas, fuertes, así como, decididas.

“Por tanto, es momento que nuestra contribución a la sociedad deje de ser menospreciada o invisibilizada, queremos paridad en todos los ámbitos, incluyendo el histórico”, expresó este 27 de noviembre, en el evento que forma parte de los 16 días de activismo de la campaña “Únete para poner Fin a la Violencia Política contra las Mujeres”.

En el corte de listón, participaron también el Consejero Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón; el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín; y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Sergio Iván Ruiz Castellot.

Foto2

En la exposición, las y los visitantes recorrerán una línea del tiempo relacionada con la historia de los derechos de las mujeres, que abarca del año 1971 a la actualidad; y conocerán la obra de mujeres destacadas como Digna Ochoa, María Salguero, Yásnaya Aguilar, Rosario Castellanos, María Elena Chapa Hernández, y la Hermana Consuelo Morales.

Además, podrán tomarse una fotografía con artículos alusivos a esta campaña de la CEE llamada Únete para poner Fin a la Violencia Política contra las Mujeres; la cual se les entregará para que, si lo desean, la coloquen como muestra de solidaridad en un espacio llamado: “Así como ellas, yo también lucho”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones