Secciones

Premia CEE videos ganadores de Cineminuto #ParidadEnCorto

Por Redacción

Promueven participación igualitaria de mujeres en vida política del país

FOTO 1 (1)

La Comisión Estatal Electoral premió los videos ganadores del Cuarto Concurso Nacional de Cineminuto #ParidadEnCorto, que en esta ocasión promovieron la participación igualitaria de las mujeres en la vida política del país.

La Consejera Electoral de la CEE y Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del organismo, Rocío Rosiles Mejía, destacó el contenido creativo plasmado en los trabajos reconocidos, al dar un mensaje durante la ceremonia de premiación, este 6 de diciembre, en la Sala de Sesiones de la Comisión.

“Quiero felicitar a todas las personas que participaron en este concurso por poner su talento al servicio de la democracia, así como por hacer uso del séptimo arte, a fin de brindar mensajes que impulsen la promoción de los derechos político-electorales de las mujeres”, expresó la Consejera.

En el mismo sentido se pronunció la presidenta del jurado calificador del concurso, Janeth Aguirre Elizondo.

“Creo que todos los cortometrajes que se inscribieron, todos, nos ayudan a generar una conciencia, pero después esa conciencia tenemos que trasladarla a las acciones”, comentó Aguirre Elizondo.

El jurado estuvo integrado también por Karen Elizabeth Alcázar Sánchez, presente en el evento; y por Alexandra Castellanos Solís, quien estuvo vía remota.

El primer lugar, premiado con 20 mil pesos, fue para el video: “Nosotras”, realizado por Daniela Bermúdez Mancera y Kevin Giusseppe Cabrera Zamora. El segundo sitio lo obtuvo el trabajo: “La misma prensa”, de Marthamaría Guadalupe González Guel e Ileana Yamileth Guajardo Esparza, el cual recibió 15 mil pesos.

El tercer lugar se premió con 10 mil pesos y fue para el video: “Falsa paridad”, de Karina Lizeth Becerra Aguirre, Luis Fernando Botello Villa, y Sebastián Brian García Zúñiga.

Bermúdez Mancera y Becerra Aguirre, a través de un video grabado; y González Guel, de manera presencial, agradecieron a la Comisión Estatal Electoral por promover este tipo de espacios de expresión.

FOTO 2

Las menciones honoríficas fueron para los videos: “Sueños cumplidos”, de Nataly Melissa García Lucio; e “Inquebrantable”, de Sergio Ernesto Torres Nieves y Jorge Luis López Ávila; que recibirán un reconocimiento.

El Consejero Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón, destacó las reflexiones que aportan los 54 trabajos que participaron en este certamen, al dar un mensaje de cierre del evento.

“Agradecemos en general, a las y los participantes, porque con sus videos, en un minuto nos muestran una forma alternativa de promover la paridad política y el respeto a los derechos políticos de las mujeres, desde la perspectiva de los jóvenes”, manifestó.

Por su parte, la Consejera Electoral de la CEE, Martha Magdalena Martínez Garza; y el Consejero Electoral de la CEE, Carlos Alberto Piña Loredo; entregaron reconocimientos al jurado calificador presente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones