Secciones

Modifica Estado estrategia de Vacunación Transfronteriza

Por Katya Izaguirre

Ahora se enfocarán en menores de 5 a 14 años de edad

FOTO 1

Tras el inicio del proceso de vacunación anticovid para los jóvenes de 15 a 17 años en Nuevo León, la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal anunciaron que el Programa de Vacunación Transfronteriza será exclusivamente para menores de 5 a 17 años.

Durante el Nuevo León Informa, el Gobernador Samuel García Sepúlveda indicó que, hasta la fecha a nivel estatal, se ha vacunado un 90.3% de la población con la primera dosis y mencionó que para que se siga fortaleciendo la entidad en la aplicación de vacunas, se necesita que se vacunen a los jóvenes de 15 a 17 años.

“La solución es la misma: vacunar, vacunar y vacunar, si seguimos vacunándonos masivamente, no habrá quien afecte la reactivación económica de Nuevo León. A los que no se han vacunado, vacúnense”, expresó.

“Si logramos vacunar masivamente los de 15 a 17 sube el porcentaje y menos daño nos puede hacer una variante de Covid o una cuarta ola”, aseguró.

Durante esta semana se estarán vacunando a los menores en los municipios de Linares, Mier y Noriega, Lampazos, Aramberri, General Terán, Cerralvo, Dr. González, Iturbide, y Melchor Ocampo; también a partir del 9 de diciembre se vacunará en la zona metropolitana, en los municipios de Apodaca, Juárez, García, Santa Catarina, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Monterrey.

El Gobernador reiteró que el Programa de Vacunación Transfronteriza en enfocará en niños y jóvenes de 5 a 17 años.

“El proyecto de Vacunación Transfronteriza que ahorita lleva 85 mil vacunados, somos el Estado con más menores vacunados de la República, 30 mil menores vacunados al día de hoy, el programa se modifica y ahora vamos a enviar a Texas a puros menores de 5 a 15, incentivando a los de 15 a 17 que vengan aquí a los Centros de Salud locales a vacunarse”, dijo.

“Estamos contentos de que el contagio, aunque está en meseta, va bajando, ya andamos en los 120 y si nos seguimos cuidando y ese es el exhorto a todo Nuevo León a que no se confíe, vamos muy bien, no nos confiemos, podemos llegar a menos de 100”, enfatizó.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla comentó que para aplicarles la vacuna a los menores de 15 a 17 años, se necesita llevar uno de los tres requisitos, ya sea credencial o identificación con fotografía, acta de nacimiento o el CURP, llevándolo a uno de los puntos estratégicos de su municipio y automáticamente se le aplicará la vacuna Pfizer.

FOTO 2

“Yo creo que es un avance importante en este proceso de vacunación, no solamente ir avanzándole al grupo de 18 años, sino también en el grupo de adolescentes de 15 a 17 años. Tenemos un estimado de entre 260 y 270 mil dosis que estaremos aplicando a este grupo de edad”, agregó.

Por otro lado, la Secretaria de Salud reportó que la corte del 6 de noviembre se han registrado 121 nuevos casos de Covid-19, acumulando 291 mil 288 y 8 nuevas defunciones, dando un total de 14 mil 864 fallecidos.

En el tema de las hospitalizaciones, existen 304 pacientes hospitalizados, de los cuales 53 están conectados a un ventilador y en los Módulos de Detección Covid-19 se han llevado a cabo 359 pruebas, de las cuales 278 han sido procesadas y han marcado negativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones