Secciones

Reconocen a Cronista de Guadalupe

Por Redacción

Rinde Cabildo homenaje a Don Abel Jiménez Garza

3-2Por su valiosa labor como cronista de Guadalupe, a través de la cual difunde las tradiciones y cultura de la región, Don Abel Jiménez Garza recibió el reconocimiento del Cabildo en Sesión Solemne presidida por la Alcaldesa Cristina Díaz.

La Edil, destacó la importancia de honrar en vida a los guadalupenses que aportan al desarrollo del Municipio y, que en el caso de Don Abel Jiménez, han sido pieza clave para hacer de Guadalupe una ciudad líder en México.

El reconocimiento al cronista de 92 años se amplió con la Exposición fotográfica “Historia y Rostros de Guadalupe” en el Museo de la ciudad, donde el homenajeado estuvo acompañado por sus hijos Rosalía, Abel, Aída, Diana y María de los Ángeles, nietos y bisnietos.

Díaz, agradeció a Don Abel la difusión que hace de la historia del Municipio y por inculcar a las nuevas generaciones el orgullo de ser de Guadalupe.

“De una manera sencilla honramos, no solamente al amigo, sino al cronista de la ciudad, a quien le damos las gracias por narrar la historia diaria de nuestro Municipio”, expresó.

4

Don Abel Jiménez Garza es cronista de Ciudad Guadalupe desde 2013, siendo galardonado con la Presea “Lic. Francisco de Barbadillo Vitoria” en el año 2007, él se dice honrado de haber nacido en este Municipio, del cual asegura, hay tanto que decir.

Al agradecer el reconocimiento que le hizo el Ayuntamiento, Jiménez se congratuló por mostrar colecciones fotográficas, que incluyen la celebración del 125 Aniversario de Guadalupe como Villa, el Centenario de la Parroquia con gráficas del Maestro Israel Cavazos Garza, así como gráficas históricas y acercamientos de la imagen del Señor de la Expiración.

El ex Alcalde de Guadalupe, Erasmo Garza y los cronistas, Carlota Vargas y Leopoldo Espinosa, atestiguaron el reconocimiento a Don Abel Jiménez Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones