Secciones

Dialogarán Gobernadores del noreste con Embajador de EU

Por Katya Izaguirre

Fortalecerán acuerdos sobre temas como migración y seguridad

thumbnail_20211207_145954

Con la visión de cooperar entre Estados del noreste del País y los Estados Unidos en temas de infraestructura, medio ambiente, avance laboral, migración y seguridad, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar sostendrán una reunión con Gobernadores de dicha zona.

Durante la rueda de prensa donde se dio a conocer esta reunión, el Mandatario estatal sostuvo un encuentro con Ken Salazar, mencionando que llegaron a la conclusión de que se debe trabajar en coordinacion con los Estados del norte de México y Estados Unidos en el fortalecimiento de ambos países.

“El Embajador hace unos meses platicó con un servidor para plantearnos que hiciéramos aquí en Nuevo León, un evento con los Gobernadores de la región noreste, con único ánimo de hacer una mayor cooperación entre los Estados del norte de México y Estados Unidos”, dijo.

García Sepúlveda, señaló que desde semanas atrás se ha estado puliendo y armando un itinerario de eventos, como el Primer Encuentro entre Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos en México.

“Durante semanas hemos ido puliendo y armando un itinerario de eventos, donde nos acompañan en primer lugar el Embajador de Estados Unidos y todo su equipo, en segundo nos acompaña el Gobernador de Tamaulipas, el de Coahuila y el de San Luis Potosí”, expresó.

Durante el encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, se llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo divididas en Economía y Trabajo; Infraestructura y Medio Ambiente; Seguridad; y Migración.

“A mí no me queda más que ser anfitrión, estar eternamente agradecido con el Embajador que ponga sus ojos en la región y sobre todo en Nuevo León para ser sede, porque cuando un Embajador de Estados Unidos pone los ojos aquí siempre nos va bien”, expresó.

Por su parte, Ken Salazar destacó el liderazgo del Gobernador Samuel García Sepúlveda por llevar a cabo las mesas de trabajo y el esfuerzo que está llevando a cabo para traerle proyectos de beneficio al Estado.

“Aquí en Nuevo León y con los Estados del noreste vamos a hablar cómo poder ser mejor, cómo nos podemos unir hasta más”, enfatizó.

thumbnail_20211207_152822

“Y sé que aquí en Nuevo León por el liderazgo del Gobernador está tratando de hacer unas cosas que no se habían hecho por muchísimos años, por ejemplo, el transporte, las carreteras, la cruzada de Colombia, le pregunté yo al gabinete, pues 45 años por qué nunca no se había hecho”, aseguró.

Además, Salazar puntualizó que junto a su equipo aprovecharán la oportunidad que Nuevo León les está dando para poder ser una de las mejores cruzadas que existen en el mundo.

“Vamos a ver la oportunidad que hay aquí, no es proyecto de los Estados Unidos, pero si afecta los Estados Unidos, aquí hay una oportunidad de hacer algo que sea una de las mejores cruzadas”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones