Secciones

Internacionaliza Cristina Díaz Escuela de Artes y Oficios

Por Redacción

Entrega diplomas a mil 339 alumnos que concluyen cursos

Foto1

Luego de entregar diplomas a mil 339 alumnos que concluyeron cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, informó que están en proceso las certificaciones, tanto del Gobierno Federal como del Estado, para dar valor agregado a los talleres.

La Presidenta Municipal reconoció el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico al internacionalizar la Escuela de Artes y Oficios, adaptando cursos en línea ante la crisis sanitaria que se vive.

Díaz, destacó que la pandemia por el Covid-19 mejoró el quehacer en la Institución porque a través de los talleres virtuales se atiende a personas que habitan en países centroamericanos, además en Canadá, Estados Unidos, incluso de Europa.

“De ser una institución local, la Escuela de Artes y Oficios toma la internacionalización y por ello haremos un reconocimiento en el Cabildo, ante el esfuerzo de maestros e instructores de alta calidad y de todo el personal, por conformar la dependencia más internacional del Municipio”, afirmó.

El desafío, dijo, fue que permaneciera abierta la Escuela a fin de capacitar a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, como Ángel Álvarez González, un joven de 15 años que concluyó satisfactoriamente el curso de Panadería.

Cristina Díaz, entregó material y herramientas al instructor de carpintería, Emilio Mariano para maximizar la capacitación de los alumnos que a futuro se inscriban en dichos talleres.

“En el Municipio de Guadalupe, lo más valioso es el recurso humano, mano de obra sumamente calificada, técnicos y profesionistas, que nos ha permitido atraer inversión extranjera en el área de tecnología”, subrayó.

Foto2

Todo lo que aporte para impulsar a las familias a salir adelante y lleven un ingreso extra a su hogar se hará, señaló Díaz, al tiempo de agradecer al Diputado Héctor García por las becas que entregó a un grupo de ciudadanos de Guadalupe que se inscribieron en diversos cursos.

Atestiguaron la entrega de diplomas, Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico; Raúl Robledo, Director del ICET No. 5; Juana María Ruiz, Directora de Empleo y Vinculación Empresarial; Patricia Garza Banda, Coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios; Gina Rocío Lisa, Regidora y representante del Diputado Héctor García; y Agustín Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo de Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones