Secciones

Inaugura Estado Centro de Atención Infantil en Cereso Femenil

Por Redacción

Atenderán en espacio a hijos de mujeres privadas de su libertad

FOTO 1

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno del nuevo Nuevo León, inauguraron el Centro de Atención Infantil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua; la Presidenta de Promoción de Paz A.C., Consuelo Bañuelos Lozano; la Directora del Cereso Femenil, Dulce Nayeli Alcaraz; y el titular de la Agencia de Administración Penitenciaria, Raúl Salvador Ferráez Arreola.

El centro, que funcionará como guardería, atenderá a hijos de mujeres privadas de su libertad de este centro penitenciario y les permitirá tener apoyo psicomotor adecuado a sus edades con actividades propias en horarios establecidos, explicó Ferráez Arreola.

“Anteriormente las actividades se realizaban en sus módulos en áreas reducidas, esto les va a permitir a las mujeres privadas de la libertad tener a sus hijos en este espacio mientras realizan diversas actividades”, expresó.

FOTO 2

Por su parte la Presidenta de Promoción de Paz, Consuelo Bañuelos, hizo un llamado a la sociedad civil para que de manera conjunta con la autoridad trabajar por una comunidad más justa.

“Justo aquí nos encontramos organizaciones no gubernamentales y autoridades gubernamentales unidos únicamente por desear una comunidad más justa y más libre”, manifestó.

“Hoy es especial, el compromiso es distinto y ahora estamos aquí para inaugurar un lugar de paz, un lugar que rompe el ciclo de violencia, que nuestros niños y niñas ya no continúen con ese ciclo de violencia, un lugar que abre la puerta a los hijos e hijas de quienes hoy están privadas de libertad física, pero que tienen una mente y un corazón libres”, agregó.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua señaló que el centro atenderá a 15 hijos de personas privadas de su libertad de este centro penitenciario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones