Secciones

Reciben Medalla “Maestro Altamirano 2021” 276 docentes de NL

Por Redacción

Asegura Gobernador que la mejor área para invertir es la educación

FOTO 1

Como reconocimiento a su dedicación en la enseñanza de múltiples generaciones, 276 docentes fueron reconocidos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación con la Medalla “Maestro Altamirano”, 2021.

Tras entregar las preseas y felicitar a los maestros galardonados por su labor por más de 40 años, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que la mejor área en la que puede invertir un Gobierno es en la educación, y agregó que el magisterio han sido parte de la detonación del desarrollo de Nuevo León.

“Todo este progreso es gracias al sistema educativo del estado, y obviamente es gracias a todos ustedes que han servido como esa herramienta de la sabiduría y que han ayudado a que Nuevo León despunte”, expresó el Mandatario.

“Yo estoy convencido que en la mejor área en la que puede invertir el Gobierno es en la educación”.

Dijo que para avanzar en la consolidación de un nuevo Nuevo León se requiere de la participación de todos los actores en el ámbito educativo: Gobierno, diputados, sindicato y maestros.

“Si juntos logramos enfocarnos en las coincidencias y meternos de lleno a resolver las broncas que hoy tenemos, yo no dudo que en unos años vamos a ser el mejor estado para nacer, crecer, educarse”, indicó.

Este máximo galardón lo otorga el Gobierno de México a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente, durante 40 o más años de servicios efectivos, ya sea en escuelas públicas o en instituciones particulares incorporadas.

Dicha medalla se entrega anualmente en el mes de mayo, en conmemoración del Día del Maestro, pero ante la pandemia por Covid-19, la entrega se pospuso.

En el evento, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofíaleticia  Morales Garza resaltó el trabajo de los docentes que han sabido enfrentar y resolver los retos a lo largo de los años. Y resaltó la voluntad del magisterio para seguirse capacitando, sobre todo en el manejo de herramientas tecnológicas y educación socioemocional.

FOTO 2

Por su parte, el Diputado federal por Nuevo León, Agustín Basave Alanís, comentó que el Gobernador Samuel García apoyó para destrabar la entrega de dicha medalla al magisterio.

“Lo platicamos en la Ciudad de México, lo volvimos a platicar en Nuevo León y parece que sí hizo la tarea, parece que puso su granito de arena, yo veo que se sacó un 10”, añadió.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones Pabellón M., donde se siguieron los protocolos y medidas de salud e higiene ya establecidas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones