Secciones

Instala Monterrey Comités Municipales de Salud y Adicciones

Por Redacción

Pide impulsar acercamiento de servicios de salud a regiomontanos

Foto1

Porque la salud es uno de los principales derechos humanos, este lunes el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó protesta a los integrantes de los Comités de Salud y de Adicciones de esta ciudad.

Les pidió impulsar la procuración y el acercamiento de los distintos servicios de salud a los regiomontanos y hacerlo sin distinción de ningún tipo, especialmente para quienes viven en entornos vulnerables y han sufrido marginación por largo tiempo.

“Hoy refrendamos el compromiso de actuar en conjunto y en espíritu de corresponsabilidad por la salud pública de Monterrey: gobierno y sociedad vamos a sumar esfuerzos para generar políticas públicas y acciones que contribuyan a construir entornos adecuados para las personas que aquí vivimos y que podamos vivir saludables”, afirmó el Munícipe.

Explicó que ambos Comités contarán con herramientas para atender a quienes lo necesitan sin discriminación ni barreras.

Los exhortó a enfocarse en la prevención para reducir, por ejemplo, las tasas de embarazos en adolescentes, las adicciones, y las incidencias de Cáncer de mama y de próstata, entre otras.

“Lo que importa es la salud de las personas y de las infancias; no habrá otro criterio para definir prioridades que la salud pública, tomaremos las decisiones que indique la evidencia, para eso necesitamos todos asumir el compromiso, el reto de hacer lo posible por reducir todos los males a través de la prevención”, sostuvo.

Confió en que el trabajo de los Comités de Salud y de Adicciones coadyuvarán a definir con precisión los problemas de salud públicos y la forma eficiente de atenderlos.

Foto2

Colosio Rojas también los llamó a dar prioridad a las infancias, porque “las adicciones están capturando a más niños, niñas y adolescentes y eso no lo podemos permitir”.

Finalmente los alentó a estar de cerca con las comunidades a las que servimos para dar pasos contundentes hacia un Monterrey justo y saludable.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones