Secciones

Instala César Garza segundo Comité Ciudadano de PAQTO

Realizarán encuestas para verificar problemas que aquejan a vecinos

 

Para combatir la marginación de Guadalupe, autoridades estatales instalaron en las colonias Valle Soleado y Bosques del Sol, el segundo Comité Ciudadano de PAQTO “Aquí Estamos Todos”.

Durante la instalación de este Comité Ciudadano, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, se comprometió a verificar la factibilidad y realizar, en su caso, las gestiones necesarias para la instalación de un plantel de educación media superior, debido al alto índice de deserción escolar que existe en ese polígono al salir de la secundaria.

“En la última estadística que tenemos que es del 2010 se reporta un alto índice de deserción escolar cuando se termina la secundaria. Necesitamos instalar cerca un centro de educación media superior o bachillerato tecnológico, porque es evidente que tenemos que trabajar en ese sentido, para la preparatoria se necesita más dinero, más apoyo y a veces la falta de recursos o la falta de escuela cercana generan este tipo de problemas, de acuerdo al Censo del 2010. Por eso tenemos que procurar de los jóvenes de 15 a 17 años tengan al menos la oportunidad de continuar los estudios de preparatoria”, dijo el Presidente Municipal de Guadalupe.

Con la instalación de este segundo Comité Ciudadano se comenzarán a realizar en las colonias Valle Soleado y Bosques del Sol, dos mil 422 encuestas del 11 al 17 de marzo, para detectar los problemas que aquejan a los ciudadanos de esos sectores y atacarlos desde su origen.

“Hay líderes que trabajan el lado espiritual de la comunidad, tienen un liderazgo real, prueba de ello es que congregan gente. Hay organizaciones educativas y así las instituciones de gobierno, por eso cuando dejamos de trabajar aisladamente y generamos programas que resuelvan los problemas de su origen y lo hacemos de manera conjunta podemos lograr mejores cosas”, señaló el Alcalde de Guadalupe.

El PAQTO de Guadalupe buscará beneficiar a más de 100 mil personas de 170 colonias que viven en condiciones de marginación, en donde se ofrecerá a los habitantes de las comunidades seleccionadas los siguientes beneficios: Becas Escolares, Eventos Deportivos, Apoyo Alimentario, Salud Preventiva, Remodelación de Plazas, Talleres Productivos, Bolsa de Empleo, Prevención de Adicciones, Apoyo a Escuelas y mejores Servicios Públicos, entre otros.

La toma protesta a los integrantes del segundo Comité del PAQTO, integrado por líderes sociales, religiosos, juveniles, representantes escolares, de comerciantes, vecinos, promotores deportivos y de los centros DIF de cada colonia, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria número 56, en donde estuvo presente el Alcalde acompañado de Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social y de Carmen Arredondo de Garza, Presidenta Honoraria del Sistema DIF.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones