Secciones

Habrá nuevas estrategias para mejorar la seguridad de NL

Por Katya Izaguirre

Sostiene Gobernador Primera Reunión de Seguridad

FOTO 1

Con el fin de reforzar la seguridad de Nuevo León y crear estrategias con los municipios para salvaguardar la paz de los ciudadanos, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda sostuvo la Primera Reunión de Seguridad.

Al llevarse a cabo esta reunión en el Palacio de Gobierno con Secretarios de Seguridad Municipal de la zona metropolitana, los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el Mandatario explicó que entre todos llevarán a cabo estrategias que tendrá como propósito salvaguardar la seguridad de todos los nuevoleoneses.

“Hoy el compromiso es unirnos, cerrar filas, compartir bases de datos, inteligencia, aprovechar que viene una inversión histórica de mil 513 millones de pesos en materia de seguridad, tan sólo en enero y esa inversión debe servirle al Ejército, Guardia Nacional, al Estado, a los Municipios y a la Fiscalía General y del Estado”, expresó.

“Estas estrategias y despliegues que comenzarán a partir de ahora van a ir realmente sincronizadas, coordinadas, sabemos que la delincuencia también hace dirigencia y hacen sus despachos”, aseguró.

Entre las acciones que se realizaran, García Sepúlveda mencionó que el Estado volverá a retomar el control de los penales.

“El Estado de nuevo retoma el control de los penales, a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar ni salir llamadas ni estrategias delincuenciales desde ningún penal”, señaló.

“Creo firmemente que este es el momento idóneo de todos dar ese paso, dar ese compromiso con la seguridad de Nuevo León”, enfatizó.

También se incluirá que, en cada uno de los centros penitenciarios, exista una subclasificación de los reclusos.

“Que se note la presencia del estado de fuerza que va a tener Nuevo León, centros penitenciarios que realmente subclasifiquen y dividan a los ya de alto impacto, medio, menor y no sentenciados y en más cárceles”, comentó García Sepúlveda.

Además, se comprometió a refundar la Fuerza Civil del Estado para que vuelva a ser la mejor Policía de México y apoyará a cada uno de los miembros con prestaciones, armamentos y entre otras cosas.

“De parte del Estado vamos a refundar nuestra Fuerza Civil, va a volver a ser la mejor policía de México, vamos a llegar a los estándares de elementos y vamos a darles lo que siempre ha carecido, prestaciones, becas, guarderías, nuevos hogares, patrullas, armamentos, blindaje y capacitación, todo lo que requieren los cuerpos de seguridad para seguir dando la cara por Nuevo León”, dijo.

Asimismo, se contemplará al SINTRAM, un sistema que ayudará al Estado y a todos los municipios en movilidad y en seguridad, a su vez combatirá la delincuencia.

“El SINTRAM tendrá 1100 cruces en cada una de las semaforizaciones de los municipios, todos van a tener acceso desde el C5 y 1100 cámaras que tendremos en vivo para cuidar a la ciudad de Nuevo León, fuerte inversión en camionetas, armamentos, los mejores calibres que nos de la ley y los tratados, los mejores blindajes que se puedan”, detalló.

Por último, García Sepúlveda indicó que seguirán avanzando en crear una estrategia para cuidar la seguridad de los nuevoleoneses.

“Creo que tenemos el momento y el contexto de echar a andar estrategias, echar a andar avanzadas que se note la presencia y que nuestra gente esté tranquila, segura y viva en paz”, agregó.

“Estoy consciente del reto que requerimos de todos y todas, porque Roma no se construyó en un día, pero si se construyó con todos y todas juntos”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones