Secciones

Rinde PRI homenaje a Don Alfonso Martínez Domínguez

Por Redacción

Con motivo del 100 Aniversario de su natalicio

FOTO 1 (1)

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió un homenaje al ex Gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, al cumplirse el 100 aniversario de su natalicio.

El evento estuvo presidido por el Presidente Estatal del partido, José Luis Garza Ochoa, quien reconoció el enorme legado político que Martínez Domínguez dejó, lo que ha servido a los priistas como ejemplo y guía de lo que es ser un buen político.

En el homenaje se entregó un reconocimiento a los hijos del reconocido político, María Atala Martínez Cárdenas, Alfonso Martínez Cárdenas, así como a su nieta Yoana Martínez, quienes agradecieron las muestras de cariño a su padre y hacia su familia.

Alfonso Martínez Domínguez nació en Monterrey, en 1922, fue nombrado candidato del PRI a Gobernador del Estado, cargo para el que fue elegido en julio de 1979 y que desempeñó durante todo el periodo de 1979 a 1985.

Durante su gobierno vivió la crisis de 1982, la escasez de agua en Nuevo León y el cambio urbanístico del centro de Monterrey con el proyecto de la Gran Plaza (Macroplaza), gran obra turística reconocida a nivel nacional e internacional.

De 1987 a 1988 fue Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, nombrado por Miguel de la Madrid Hurtado y en ese mismo año fue Senador por Nuevo León durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Don Alfonso es recordado y reconocido por los priistas nuevoleoneses como un hombre que dejó un legado político para todas las generaciones, quienes lo mantienen en su memoria como la guía para ser buen político y sobre todo para amar a nuestra patria y servir a Nuevo León.

Entre los asistentes a este homenaje estuvieron asistieron la Secretaria General del PRI, Mayela Quiroga, el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú, el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales y el dirigente de la FROC, César Alberto Serna de León.

Estuvieron presentes también Guillermo Elías Estrada de la CROC, Ésau González Cárdenas de la CNC y Rubén Zarazúa Rocha, ex Procurador general de justicia en la administración de Don Alfonso Martínez Domínguez.

Entre los alcaldes que asistieron al reconocimiento a Don Alfonso estuvieron, Cristina Díaz Salazar de Guadalupe; Cesar Garza Villarreal de Apodaca; Patricia Salazar, de Allende y David de la Peña, de Santiago.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones