Secciones

Instalan Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes

Por Redacción

Toman en Escobedo protesta a integrantes de este órgano

Foto1

Para establecer instrumentos, políticas públicas, planes y acciones que garanticen los derechos de la niñez, el Gobierno de Escobedo instaló el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, en conjunto con la Presidenta del DIF Escobedo, Yesica Torres de Mijes, tomó protesta a los integrantes de dicho órgano, entre los que participan autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil.

Además, el acta constitutiva fue firmada por Mijes Llovera y por la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ivette Fátima Mecott Rivera.

Como Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal fue nombrada Anahí Marisol González Ruiz y Dalia Piña Silva fungirá como Defensora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El Edil reiteró el compromiso con este sector de la población y señaló que trabajarán en coordinación con las autoridades estatales y sociedad civil para el bienestar de los menores.

Foto2

“En Escobedo van a encontrar el eco, el trabajo, la perseverancia y la dedicación de todos los funcionarios, debemos trabajar por las niñas, niños y adolescentes que son el futuro de nuestro estado y de nuestro País.

“Aquí van a encontrar un aliado con trabajo coordinado, responsable e institucional en esta materia, vamos a impulsar tener buenas instalaciones, principalmente las que brindan servicios para todos ellos”, dijo.

Durante la instalación también estuvo presente la Directora del Sistema DIF Escobedo, Felipa Imelda Soria Morán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones