Secciones

Confirma Guadalupe primer lugar en detenciones por delito

Por Redacción

Tema de seguridad es prioridad para Gobierno de Cristina Díaz

Foto1

Por tercer año consecutivo el Municipio de Guadalupe mantiene el primer lugar en detenciones por delito, en la zona metropolitana, al sumar 7 mil 731 personas detenidas, de las cuales 3 mil 30 corresponden al período del 2021, comunicó la Alcaldesa Cristina Díaz.

En el año 2021, detalló, las detenciones se dieron principalmente por delitos contra la salud, violencia familiar, robo a negocio, lesiones culposas y dolosas.

La importancia del tema de seguridad en Guadalupe se refleja en la asignación del 25 por ciento del presupuesto de egresos en el 2022 y la aplicación de recursos vía el impuesto predial para incrementar el número de policías, adquisición de más patrullas y mejor equipamiento.

Díaz, destacó que durante el 2019 las detenciones por delito fueron mil 903, mientras que en el 2020 sumaron 2 mil 798.

Foto2

Desde el 2019, al inicio de la gestión anterior, Díaz ha priorizado la seguridad, sosteniendo reuniones semanales con los jefes de zona y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el fin de afinar estrategias que brinden tranquilidad a las familias.

Asimismo, reconoció a policías municipales por salvar la vida de 77 mujeres y detener a igual número de agresores que al día de hoy siguen su proceso legal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones