Secciones

Inicia Jornada de Vacunación de refuerzo para docentes

Por Katya Izaguirre

Aplican vacuna a miles de trabajadores de la educación

Foto1

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Educación y Salud inició la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, a 126 mil docentes, en donde se les aplicó una dosis de la vacuna Moderna en ocho puntos instalados en siete municipios.

Al asistir al Auditorio del Polivalente de la Facultad de Medicina UANL, en compañía de autoridades estatales, federales, de la Brigada Correcaminos y miembros de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, supervisó la jornada de vacunación de refuerzo.

“La estrategia nacional de vacunación de refuerzo para los maestros es un compromiso coordinado desde la Federación por la Secretaría de Educación”, dijo.

Morales Garza recordó que en el pasado mes de agosto del 2021 los estudiantes regresaron a clases con una nueva modalidad, la cual tenía como modelo la prudencia, corresponsabilidad y pertinencia, poniendo en el centro la ética del cuidado.

“Quisiéramos ahora rescatar y fortalecer la p de la prudencia, una prudencia con corresponsabilidad, una prudencia que pone la etiqueta del cuidado en el centro, una prudencia que implica también un gran compromiso de no dejar que se sigan perdiendo aprendizaje porque niños están fuera del ámbito educativo,”, explicó.

“Quisiera decir también que esta vacunación a los maestros es también un reconocimiento a esa labor que han seguido por casi dos años, el compromiso desde sus hogares, desde puntos de conexión a veces poniendo de sus propios recursos, pero no dejando desamparado el proceso educativo”, mencionó.

“Ahora les pedimos con la vacunación poner el ejemplo de qué las escuelas son los lugares más seguros para que madres y padres envíen a sus hijos”, agregó Morales Garza.

Foto2

Por otro lado, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrolló en el Estado, Judith Díaz Delgado informó que Nuevo León cuenta con suficientes dosis, ya que en el Estado se han aplicado más de 7.5 millones de vacunas con primera y segunda dosis.

Además, la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Marroquín Escamilla confirmó que en el área metropolitana el 80% de personas ya cuentan con esquema completo de vacunación y más de 100 mil personas han sido vacunadas con el programa de Vacunación Transfronteriza, la mitad son menores de 18 años.

“Yo estoy segura de que con esta actitud podremos encarar los retos que quedan en esta pandemia aun sabiendo que vamos en ascenso y podemos juntos transitar con la etiqueta del cuidado de esta pedagogía del miedo hacia la pedagogía de la esperanza, pero poniendo en el centro la prudencia, la corresponsabilidad y el compromiso”, finalizó Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación.

En la jornada de vacunación estuvo presente el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; la Directora General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, María del Carmen Salvatori.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones