Secciones

Acerca Cristina servicios municipales a familias de personas desaparecidas

Por Redacción

En el marco del Día Internacional contra la Depresión

Foto1

En el marco del Día Internacional contra la Depresión, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, efectuó la segunda feria de servicios municipales para familiares de personas en estado de desaparición.

El objetivo, señaló, es acercar los servicios y programas sociales que brinda el Municipio, a través del Sistema DIF, las Secretarías de Bienestar Social, Derechos Humanos, Deporte, Dirección de Salud y del Empleo, que se congregaron en la feria habilitada en la Ventanilla Única de Atención a Familiares de Víctimas de Desaparición de Guadalupe.

A esta feria de servicios municipales, acudieron familiares de personas en estado de desaparición de diversos colectivos, como Buscadoras de Nuevo León, Eslabones y Amores.

Díaz, aseguró que la salud emocional de los ciudadanos se debe fijar como una política pública generalizada en todos los municipios y en el Estado, comprometiéndose a plantear propuestas ante la Mesa de Colaboración Metropolitana.

“La Ventanilla Única para la atención a las víctimas de desaparición es una herramienta de beneficio a las familias que viven la problemática, por ello llevaremos a la Mesa Metropolitana la propuesta de reactivar las Ventanillas en el resto de los Municipios, como lo ha planteado el organismo CADHAC,”, subrayó.

Asimismo, puso a disposición la Ventanilla Única para la atención a víctimas de desaparición de Guadalupe, que fue la primera que se instaló en Nuevo León, mediante la cual se entregan apoyos, consistentes en becas escolares, bolsa de trabajo y asistencia en alimentos, entre otros.

Foto2

A través del área de Prevención Social se apoya a estas familias, quienes pueden llegar a padecer depresión, auxiliando en lo necesario para prevenir este trastorno emocional, que en la actualidad es considerado como la primera causa de discapacidad a nivel mundial.

“La depresión no es un problema menor, tenemos que trabajar todos para tratar de aminorar la enfermedad en las personas que la padecen, porque hablamos de un trastorno emocional que afecta la mente y el corazón”, afirmó.

La Alcaldesa, agradeció la confianza de los colectivos, al acercar a familiares que tienen un ser querido en estado de desaparición, para que reciban la asistencia de la autoridad municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones