Secciones

Presenta Cristina “Pacto por la Economía”

Por Redacción

Anuncia Alcaldesa beneficios adicionales para los contribuyentes

FOTO 1 (1)Al autorizarse el Programa “Pacto por la economía de tu hogar”, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, anunció una serie de beneficios adicionales para los contribuyentes, a través de subsidios, descuentos, tarifas especiales, pagos parciales y certificados.

Tras ser aprobado por el Cabildo, Cristina Díaz informó que dentro del programa se brinda un descuento del 15% sobre el ajuste catastral, exclusivo para grupos vulnerables, aunado al 10% autorizado previamente.

Así mismo, “Pacto por la economía de tu hogar” otorga pagos parciales a 3, 6 y 9 meses con descuentos y subsidios congelados a quienes cumplan con su contribución durante enero, febrero y marzo, sin intereses ni recargos; además de subsidiar a los ciudadanos que perdieron su tarifa especial, al incrementar el valor de su propiedad.

“El subsidio representa un 15 por ciento adicional, al 10 por ciento autorizado respecto a la actualización de los valores catastrales, para adultos mayores de 60 años, pensionados, jubilados, huérfanos, menores de 18 años, mujeres viudas, divorciadas, madres solteras, personas incapacitadas para trabajar”, explicó la Edil.

A quienes ya cumplieron con su contribución, la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, entregará en próximos días un certificado para el próximo año que garantiza los descuentos por ley, y un subsidio del 15 % sobre el ajuste catastral en el 2022, además del 5% por pago en línea.

Cabe destacar que el 40% de lo recaudado en el impuesto predial será destinado a la reparación de pavimentos.

FOTO 2 (1)

En caso de que los ciudadanos requieran alguna aclaración pueden acudir a la planta baja del Palacio Municipal de lunes a domingo de 8 am a 6 pm.

El Gobierno Municipal reitera que en comparación con el 2021 los contribuyentes obtuvieron más valor en sus inmuebles, más patrimonio para las familias y más garantía en préstamos hipotecarios.

La Administración Municipal, destacó, se sumarán esfuerzos para garantizar vigilancia, mejorar los servicios públicos y continuar con una política social a favor de grupos vulnerables.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones