Secciones

Plantea Gobernador opciones de reubicación a damnificados de incendio

Por Redacción

Será a través de Infonavit y Fomerrey que darán viviendas a afectados

Foto1 (1)

El Gobernador Samuel García Sepúlveda ofreció a familias damnificadas por el incendio de Valles de San Bernabé algunas opciones de reubicación.

Al reiterarles una vez más el compromiso del Gobierno del nuevo Nuevo León de ir de la mano con ellos, el Mandatario estatal dijo que se analizarán varias opciones que van desde terrenos a través de Fomerrey, viviendas que se encuentran deshabitadas de Infonavit o reubicarse en algún terreno municipal de Monterrey.

“Definitivamente hay ciudadanos que quieren volver a hacer su casita y los tenemos que ayudar”, indicó.

“¿Qué sigue? están las opciones, yo ahorita les decía está (Eugenio) Montiel a marcha forzada estudiando otros asentamientos, está (Luis Donaldo) Colosio viendo en el municipio qué hacer, estamos con el Infonavit pidiéndole toda la cartera de casas que no están ocupadas y que nos haga un descuento, y a ver si el Estado le entra y luego la gente que quiera tener una casita de Infonavit con un buen precio, eso es lo que estamos ahorita estudiando, no es rápido, por eso tenemos que atender las necesidades primarias y luego sobre la marcha resolver lo otro”.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León y de Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, García Sepúlveda hizo entrega de herramientas de trabajo para el autoempleo.

Mencionó que la Secretaria de Igualdad e Inclusión ha estado muy de cerca con ellos, ya que lo más importante en un principio era atender las necesidades de alimentación y otorgarles de nuevo sus herramientas de trabajo, además de apoyarlos con material para que vuelvan a edificar sus viviendas en este lugar que insistió, será de manera temporal mientras se les arregla su situación.

“Que ustedes tengan la facilidad de habiendo estudiando todas (opciones) escojan la que más les sirva, porque ustedes son neoloneses y tienen derecho como todos a una vida digna, esa es nuestra chamba”, agregó.

Añadió que tiene conocimiento de que cerca de 26 familias buscan una reubicación, mientras que otras quisieran quedarse en este sitio.

Hoy la Secretaría de Igualdad e Inclusión hizo entrega de 30 triciclos de carga, 15 kits de herramientas para oficios de carpintería, albañilería y comercio, y 45 kits de víveres para las familias afectadas por el incendio en Valles de San Bernabé.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, el Gobernador Samuel García entregó los triciclos de carga gestionados por la Secretaría del Medio Ambiente y donados por: PASA, ARCA, PETSAR y Capital 2030, los que les permitirán garantizar ingresos económicos y mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión destacó que este apoyo es la suma de la buena voluntad de personas, organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias públicas, alianzas que han hecho posible recibir donativos en especie.

Foto2 (1)

“Deben ustedes de estar seguros que no están solos, estamos y hemos estado cuando sea necesario, nuestro trabajo ha sido escucharlos, atenderlos, resolver cada una de sus inquietudes, de sus necesidades”, indicó.

A lo largo de estos días, la dependencia estatal ha apoyado con kits de alimentos e higiene personal, platillos de comida caliente, paquetes de material de construcción para resguardo temporal, parrillas con tanque de gas, ecoestufas y cajas de medicamentos variados.

Todo esto con el apoyo de más de 25 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general que se unieron en este gran esfuerzo de colaboración.

De igual manera atenderán a 79 niños y niñas de estos hogares para que retomen de inmediato sus actividades escolares.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones