Secciones

Construirán paso a desnivel en Churubusco y Vía a Tampico

Por Katya Izaguirre

Da a conocer Colosio proyecto que mejorará vialidad en la ciudad

Foto1

Teniendo como finalidad reducir el tráfico vial y promover la movilidad sostenible, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la construcción de un paso desnivel en el cruce de la Avenida Churubusco y Vía Tampico en la Colonia Venustiano Carranza.

Acompañado del Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, el Munícipe mencionó que pasadas administraciones dejaron muchas obras sin terminar y que por esa razón el municipio se dedicará a llevar a cabo más trabajos de infraestructura, ya que las actuales no son suficientes para la descarga vehicular.

“Existen varias obras que han quedado inconclusas o bien vialidades que ya no son suficientes para la descarga vehicular que actualmente tenemos, por eso vamos por un paso a desnivel de tres carriles por sentido que permitirá un flujo vial continuo y una comunicación peatonal”, dijo.

Al anunciar la construcción del paso desnivel en el cruce de la Avenida Churubusco y Vía Tampico, Colosio Riojas mencionó que también se aprovecharán las áreas que están bajo el puente para promover una movilidad sostenible en el espacio del peatón.

“Aprovecharemos las áreas de bajo del puente para promover la movilidad sostenible a través del espacio peatonal, esta obra nos permitirá reducir el tráfico que se congestiona en esta parte de la ciudad, sobre todo cuando pasa el tren literalmente se paralizan hasta que no termine de pasar el último vagón y creando un caos vial que hasta se extiende a kilómetros de distancia”, explicó.

“Con eso lograremos que se desfogue la descarga vehicular sin que se interrumpa tampoco el paso del tren, de la misma manera también vamos a facilitar el acceso al transporte público para todas las personas que por la vía peatonal hagan uso de esta vialidad”, aseguró el Edil.

Foto2

Además, Colosio Riojas adelantó que la obra, ya cuenta con los permisos federales para su construcción.

Por su parte, Guillermo Hernández Ramírez dio a conocer que el paso desnivel tendrá una longitud de aproximadamente 680 metros lineales con tres pasos desniveles y será alrededor de 27 kilómetros de avenida continua.

“Ahorita estamos proyectando lo que es la ejecución de este puente el cual va a tener una longitud de aproximadamente 680 metros lineales con dos cuerpos norte sur y sur norte, con tres carriles y la idea es aprovechar esta gran longitud del puente para hacer lo que es el bajo puente mismo unas plazoletas que nos ayude a la convivencia de lo que es la comunidad estudiantil”, detalló.

Hernández Ramírez, agregó que el proyecto ejecutivo tendrá entre 60 y 90 días para definir a detalle su ejecución, además se estima que en marzo o abril del 2022 inicie su construcción y su costo será un aproximado de 300 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones