Secciones

Inaugura Paco Treviño obra de canalización pluvial

Por Redacción

Beneficiará a miles de familias del sur del Municipio de Juárez

Foto1

Con una inversión de 23 millones de pesos, el Alcalde Francisco Treviño Cantú inauguró una obra de canalización pluvial que beneficiará a miles de habitantes de colonias ubicadas en el lado sur de la cabecera municipal de Juárez.

Con mil 500 metros de longitud, la canalización del Arroyo La Pagua evitará que colonias aledañas sufran inundaciones en temporada de fuertes lluvias, como sucedía en Colinas del Vergel, donde el agua subía hasta un metro de altura cuando se desbordaba la corriente.

“Esta obra va a venir a dar un gran alivio para esta zona, que cada que llovía, pues obviamente se quedaban incomunicados, inundados…

“Y también para que en la zona centro, aquí en la avenida principal o en el Libramiento Julio Cisneros, cuando haya temporada de lluvias ya no se inunde”, dijo el Presidente Municipal.

De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas, del kilómetro y medio de canalización, 300 metros lineales por 14 de ancho fueron revestidos con acero y concreto, para mayor protección de las viviendas que se encuentran más cerca del arroyo.

El Alcalde Paco Treviño anunció que ya se tienen proyectadas otras dos obras del mismo tipo en dos puntos donde frecuentemente se sufren inundaciones durante las temporadas de lluvias fuertes, por lo que en un mes arrancarán con los trabajos.

Foto2

“Traemos otro pluvial en el lugar conocido como Las Tarimeras, aquí por la Carretera a Reynosa, que va a beneficiar las colonias Monteverde , Valle Sur y Valle del Virrey, que en temporada de huracanes la gente con temor sale de sus casas porque siempre se inundan.

“También vamos a realizar uno acá en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de las colonias Sierra Vista y Villas de La Hacienda. Por ese rumbo también cuando hay lluvias, pues se quedan incomunicados los habitantes de esas colonias”, informó el Alcalde de Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones