Secciones

Construirá Apodaca albergue para familias de pacientes de Clínica 67

Por Redacción

Avalan trabajos en Programa Anual de Obra Pública

Foto1

Durante la Novena Sesión Ordinaria del Republicano Ayuntamiento de Apodaca, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Obra Pública, correspondiente al Ejercicio 2022.

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que dentro de los proyectos aprobados para este año, uno de los más importantes en materia social será un albergue para atención de las familias que acuden a la Clínica 67 del Seguro Social.

El Edil explicó que en este centro hospitalario “vivimos un drama permanente, sobre todo en días de lluvia, en días de frío, con los familiares de las personas hospitalizadas”, por lo que le corresponde al municipio atender la problemática.

“El Seguro no tiene dónde atender a las familias, y lo que hace la gente es armar tecuruchos improvisados, quedarse debajo de un paso peatonal, afuera de las tiendas OXXO. No importa el frío, las inclemencias, la gente está esperando ahí la razón de un familiar enfermo, en una situación grave”, mencionó el Munícipe.

Foto2

“¿Qué queremos hacer? Queremos construir un albergue en el que haya un área común para hombres, un área común para mujeres, baños, literas, y un comedor. Es decir: darle a la gente las mínimas condiciones de atención”.

El albergue, que se proyecta con un área tentativa de 210 metros cuadrados, contaría con jardín, estacionamiento, servicios sanitarios, regaderas, vestidores, enfermería, cocina, lavandería, almacén, entre otros

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones