Secciones

Buscan atender con JALE a 60 mil personas en 2013

Espera Secretaría del Trabajo superar ampliamente metas del 2012

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, continúa llevando oportunidades de empleo y capacitación para el trabajo a los habitantes de Nuevo León, por lo que para este 2013 pretende realizar por lo menos 220 Jornadas de Acercamiento Laboral Específico.

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, expresó que en el 2012 se organizaron 196 jornadas laborales, con lo cual se logró colocar a unas 22 mil personas en el sector productivo.

En una Jornada de Acercamiento Laboral Específico realizada en Apodaca, el funcionario agregó que para este año, tan sólo a través del Programa JALE, atenderán a mínimo unas 60 mil personas, con una colocación esperada del 50 por ciento.

En el estacionamiento de Mi Tienda  del Ahorro Huinalá, la Secretaría del Trabajo realizó una jornada laboral en la que participaron 50 empresas.

Tras informar que las empresas participantes ofrecieron más de 2 mil 100 vacantes, Morales Rivera indicó que la instrucción del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, es continuar trabajando intensamente en todos los municipios del Estado, para vincular por medio de estos programas a los empresarios con los buscadores de empleo.

Como en todas las jornadas laborales, se brindaron cursos de capacitación en el marco del Programa Jóvenes al Empleo, en las especialidades de soldadura, electricidad residencial, operador de montacargas y telemarketing entre otros.

Asimismo, se ofrecieron cursos de capacitación a través del Instituto de Capacitación, Evaluación, y Certificación para el Trabajo, se expidieron, de forma gratuita, de actas de nacimiento, y carta de no antecedentes penales; se contó también con un módulo del INFONAVIT donde se brindó asesoría a los trabajadores y otro del CONALEP que ofreció becas a los asistentes.

Prodensa, Celéstica de Monterrey, Whirpool, Agencia BAI, y Parque Plaza Sésamo fueron algunas de las empresas con mayor demanda de mano de obra. Entre las vacantes solicitaron ayudantes generales, técnicos en diferentes áreas, soldadores, almacenistas y choferes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones