Secciones

Llevan JALE a jóvenes de Apodaca

Resalta Mundo programa que será de gran beneficio para estudiantes

 

El municipio de Apodaca y la Secretaría del Trabajo estatal, llevaron a cabo la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) dedicada a los jóvenes.

En esta ocasión se ofrecieron más de dos mil vacantes de 46 empresas y se recibieron a más de 800 personas, en su mayoría estudiantes que buscan iniciar su carrera en el mercado laboral.

Las vacantes más demandadas fueron ayudante general, técnicos de diversas carreras, soldador, almacenista y chofer.

“Ahorita lo que tratamos de hacer es mantener a los jóvenes ocupados, nosotros estamos convencidos que la prevención es más accesible en todos los sentidos que la corrección; si nosotros aquí en Apodaca, como lo está haciendo Rodrigo Medina en el Estado, con deporte, con educación y con trabajo, atendemos a todos aquellos que tienen necesidad y requieren de un empleo, evitaremos que crezca la problemática de la delincuencia en la hemos estado sumergidos”, dijo Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca.

Por su parte, Javier Bolaños-Cacho Martínez, Director del Empleo de la Secretaría del Trabajo, comentó que se está buscando coordinar los esfuerzos entre las empresas y las instituciones educativas, con el fin de que los jóvenes que vayan terminando sus estudios tengan un lugar donde comenzar a laborar.

“Lo que nosotros hacemos es acercar las vacantes de acuerdo a los perfiles, en este caso está diseñado para los estudiantes del CONALEP del municipio, en base a los perfiles que ellos tienen se están ofertando los empleos, principalmente es en máquinas y herramientas, soldadura y lo referente a la industria metal- mecánica, en general”, dijo el funcionario estatal.

La actual administración municipal contempla la realización de este tipo de jornadas laborales dedicadas especialmente a dos sectores altamente vulnerables de la comunidad, como lo son las amas de casa- jefas de familia y las personas que sufren alguna discapacidad.

Cabe destacar que durante la jornada laboral se ofrecieron además cursos de capacitación en soldadura, electricidad residencial, operador de montacargas y telemarketing. Se contó también con la presencia de personal del Registro Civil para la expedición de actas de nacimiento gratuitas, además de un módulo para el trámite gratuito de cartas de no antecedentes penales y la afiliación al Seguro Popular.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones