Secciones

Se compromete Medina a reforzar y mantener apoyo a la prevención

Reconoce Federación gestión de Gobernador en este rubro

Con el fin de encontrar programas que busquen la tranquilidad de la ciudadanía, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y demás integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, rindieron protesta ante Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención del Delito, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno.

Durante este evento, el Mandatario estatal se comprometió a reforzar y mantener el apoyo a la prevención e implementar las nuevas medidas que ha tomado sobre el tema la actual administración federal, tras conocer que al menos cuatro de los programas implementados en el Estado serán tomados como ejemplo nacional.

“Lo que hemos logrado aquí, sin duda, falta mucho por hacer, se va a multiplicar y Nuevo León va a levantar la mano y va a estar presente queriendo ser ejemplo nacional”, dijo Medina de la Cruz y aseguró que este órgano facilitará la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y la ciudadanía en la lucha contra la violencia.

Ante representantes de diversas dependencias estatales, federales y organismos ciudadanos, quienes tienen un lugar en esta Comisión, Medina de la Cruz indicó que siempre es mejor prevenir las situaciones que podrían desencadenar en violencia, y aseveró que con esta acción se apoya la estrategia nacional emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Campa Cifrián, aseveró que Nuevo León siempre ha sido un Estado a la vanguardia en varios renglones y en lo que se refiere a la prevención no se podía quedar atrás.

“En las últimas semanas hemos venido a Monterrey para estudiar un conjunto de experiencias que nos están ayudando a conformar el programa nacional, menciono algunos que nos parecen dignos de análisis de estudio para replicarlos en el resto del País: La Red de Centros Comunitarios de Desarrollo Social, las Brigadas Sociales para Ti, el Programa de Jefas de Familia, el Programa de Proyectos Productivos y uno muy importante que son los Tribunales para el Tratamiento de las Adicciones”, manifestó Campa Cifrián.

Uno de los objetivos del Comité será promover políticas públicas con sentido social que contribuyan a una mayor y más efectiva coordinación intergubernamental en los tres órdenes de Gobierno, que fortalezca, unifique, homologue y regule líneas de acción que permitan resolver adecuadamente los problemas comunes de los municipios, a fin de favorecer el bienestar de los ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Rodolfo  Gómez Acosta, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y el General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública.

También se encontraban presentes, además de Alcaldes y Delegados Federales, Eva Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención del Delito de Seguridad Pública del Estado; Bernardo Bichara Assad, representante de la sociedad civil y Elías Rafful Vadillo, Director General de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones