Secciones

Reporta Gobernador 91% de escuelas listas para regreso a clases

Por Katya Izaguirre

Señala urgencia de regreso a clases ante bajo rendimiento académico

FOTO 1 (2)

Con un regreso a clases presenciales seguro y pertinente, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que el 91% de las escuelas están en buenas condiciones para recibir a los alumnos.

En el Nuevo León Informa, el Mandatario estatal indicó que, como parte del compromiso de su Gobierno, personal de 46 dependencias estales adoptaron 304 planteles para llevar a cabo su rehabilitación.

“En cinco meses reparamos mil 003 escuelas, nos faltan otras 400, esa es la chamba que tenemos que hacer, pero pónganse en mis zapatos, yo no puedo por 400 escuelas parar el derecho de todos los niños y niñas de regresar a otras 5 mil y pico que sí están listas”, dijo.

Sepúlveda García explicó que, aunque el 91% de los planteles estén rehabilitados, el 4% se ira rehabilitando poco a poco y el otro 5% cuenta con daños en sus estructuras, los cuales tardaran más en ser rehabilitados.

Además, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza mencionó que desde que comenzó la pandemia hace dos años, en muchos de los alumnos bajo el rendimiento académico, atrasando sus niveles escolares.

“Yo les dije la semana pasada que uno de los grandes problemas que estamos enfrentando es esta pandemia silenciosa de la pérdida de aprendizajes”, enfatizó.

FOTO 2 (2)

Se mantiene la baja de contagios y hospitalizaciones por Covid-19

La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó que el número de casos Covid-19, las hospitalizaciones y los pacientes conectados a una ventilación mecánica, se mantienen a la baja.

En la rueda de prensa, la Secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, comentó que el gobierno espera que la cifras de Covid-19 se mantengan en descenso y principalmente en el regreso a clases para que no broten contagios entre los niños, niñas y adolescentes que regresarán a sus planteles educativos.

También indicó que, al corte del 12 de febrero, se registraron mil 241 nuevos casos Covid-19, acumulando de lo que va de la pandemia un total de 458 mil 290 nuevos contagios; y 28 defunciones, dando un total de 15 mil 732 fallecimientos.

“Creo que tenemos muy buenas noticias, bajaron las hospitalizaciones, esta semana con números muy bajos de casos, de tener 4 mil 700 a tener mil casos en promedio esta semana, creo que es un dato bastante positivo, las hospitalizaciones van a la baja, los pacientes intubados también, entonces pronto estaremos ya viendo este impacto de los números en el Semáforo Epidemiológico de la próxima semana”, afirmó.

“Sin embargo no es momento de bajar la guardia, hay que cuidarnos y hay que lavarnos y desinfectarnos las manos frecuentemente, pero también hay que cuidar el agua”, expresó.

Marroquín Escamilla mencionó que estarán llevando a cabo pruebas aleatorias en los planteles educativos para detectar a los asintomáticos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones