Secciones

Inauguran exhibición artística “Mujeres Expo Tour 2013”

Brinda municipio reconocimiento a las artistas regiomontanas

 

Para conmemorar los festejos del Día Internacional de la Mujer, las autoridades municipales de Monterrey presentaron el certamen “Mujeres Expo Tour 2013”, que consiste en la exhibición de 163 piezas de arte plástico, mismas que se encuentran en las salas del Museo Metropolitano de Monterrey, la Galería Regia y el Centro Cultural Barrio Antiguo.

Pinturas, esculturas y fotografías se observan en esta magna exposición a través de la cual se brinda un reconocimiento a las artistas regiomontanas, reuniéndolas en un gran documento plástico que será presentado al público a partir de este 8 de Marzo.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; la Directora del Instituto de la Mujer Regia, Judith Díaz; el Director de Cultura y Expresión Artística, Luis Carlos López e integrantes del Cabildo regio.

En su mensaje, la Secretaria de Desarrollo Humano, destacó la participación de mujeres de reconocida trayectoria artística así como de aquellas que apenas comienzan en este mundo del arte.

“En esta exposición contamos con la participación de 150 mujeres que en el ámbito del arte y la cultura, brillan con luz propia y nos muestran hoy su obra y su talento.

“Pero esta muestra colectiva es muy enriquecedora porque también participan mujeres con propuestas y técnicas distintas y esta es una manera de reconocer la trayectoria de cada generación”, expresó.

La exposición simultánea se presenta del 8 marzo al 14 abril en el Museo Metropolitano de Monterrey con 107 piezas; en la Galería Regia, ubicada en Abasolo y Mina, con 32 piezas y en el Centro Cultural Barrio Antiguo número 846 A, sobre la misma calle Abasolo, con 24 piezas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones