Secciones

Supervisa Gobernador obras del Anillo Periférico

Por Katya Izaguirre

Sostiene que será el eslabón para más obras que harán que progrese NL

thumbnail_20220214_143521

Con 30 años de retraso en materia de infraestructura, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó la construcción de la etapa final del Anillo Periférico para el área metropolitana de Monterrey, que consistió en el colado de los pilotes.

En compañía de Alcaldes, funcionarios estatales y municipales, el Mandatario dio a conocer que el Anillo Periférico será el eslabón clave para darle pie a más obras de movilidad en la entidad.

“Con este gran proyecto queremos mandar un mensaje a todo México, pero sobre todo a la región citrícola, que viene mucho progreso, viene progreso porque siempre de la mano de las grandes obras tienen que venir más, sin dudas medianas y chiquitas”, dijo.

“En Nuevo León, tenemos 15 años de no ver nada, la aduana de Colombia en cinco años va a ser la aduana más importante de México, esa es la visión que tenemos y por eso el Periférico será el eslabón clave central de todo este proyecto”, aseguró.

El Anillo Periférico tendrá una longitud de alrededor 16.6 kilómetros, iniciará en Cadereyta y concluirá en Canoas, Montemorelos.

“Paradójicamente, este Anillo Periférico se intentó iniciar en 1991, son 30 años de retraso que llevamos, por eso en el 2024 hay que pensar que Nuevo León tiene todo para salir adelante, les digo de todo corazón”, expresó.

García Sepúlveda, explicó que los beneficios del Anillo Periférico será reducir y agilizar el tráfico, tanto de personas, mercancías y productos, la carga pesada podrá pasar por otro lado y vendrán más proyectos que agilizarán la movilidad.

“Los beneficios son enormes aparte de lo que les conté, va a ver reducción de tráfico, ya habrá otra opción para la carga federal de no entrar a una ciudad que ya está colapsada y contaminada porque no había infraestructura”, detalló.

“Apenas vienen las líneas del Metro, apenas viene el SINTRAM, apenas vienen los corredores verdes que va a dar más fluidez a toda la movilidad de nuestro estado por eso decimos con mucho orgullo que en el nuevo Nuevo León va a llegar la movilidad que siempre debimos tener y que llevaba 30 años atrasada”, agregó el Gobernador.

thumbnail_20220214_145543

Por último, invitó a los Alcaldes, a las dependencias y a la Federación a trabajar en conjunto para que los proyectos de infraestructura vial estén conectados entre los municipios.

“Este es un trabajo conjunto y se ocupa de todos mis amigos Alcaldes, dependemos de ustedes para que estos proyectos luego se conecten bien con sus municipios y no dependemos de la Federación, dejémonos ya de pelear, de echar culpas, de darnos periodicazos, unámonos sociedad civil, transportistas, Alcaldes, gobierno”, indicó.

“Aquí estemos unidos jalando, siendo como siempre primer lugar en todo y este periférico en unos años que los transitemos, van a saber de lo que Nuevo León es capaz, un periférico de primer mundo de concreto, vigilado con luz y que además va a estar arriba de ríos hermosos”, finalizó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones