Secciones

NL es ejemplo nacional en regreso a clases presenciales

Por Katya Izaguirre

Retornan a clases alumnos de nivel básico

thumbnail__MG_6855

Con la noticia de que el Estado de Nuevo León es ejemplo a nivel nacional en el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación anunció que las escuelas públicas y privadas se reportaron listas para recibir a los alumnos, señalándose que los planteles se encuentran en orden en un 91% de su totalidad.

En compañía de la Secretaria de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza, el Gobernador Samuel García Sepúlveda, superviso el regreso a clases de los alumnos de la Escuela Secundaria “Hermanos Flores Magón” en Monterrey.

“Me duele mucho que ustedes tan jóvenes que están gozando la mejor edad que uno puede tener que es la adolescencia, hayan tenido que estar encerrados tanto tiempo, pero que sepan que nunca es tarde para volver a motivarse, volver a soñar y volver a estar reunidos con la gente que quieren”, enfatizó el Mandatario en el mensaje de bienvenida.

“Por eso hoy aprovechen que tienen el privilegio de vivir en Nuevo León, un Estado de avanzada que decidió regresar a clases y sin excusas, poder dar las habilidades esenciales de niños, niñas y adolescentes”, indicó.

García Sepúlveda adelantó que antes de terminar su sexenio la meta es que todas las escuelas tengan internet y en cada una de las instituciones los alumnos puedan tener el privilegio de poder llevar a cabo actividades académicas, de cultura y deporte.

“El nuevo Nuevo León tiene la mira muy alta, piensan en ustedes los jóvenes porque ustedes son el futuro, por eso el nuevo Nuevo León tiene como meta que al terminar mi sexenio todas las escuelas tengan Internet, que haya escuelas de tiempo completo que el Estado garantice y pague las 8 horas de clase”, afirmó.

“Y no sólo eso, actividades extracurriculares, deporte, baile, canto, gimnasios, instalaciones deportivas de primer mundo que el estado garantice el alimento porque no hay mejor apuesta que la que hacemos en ustedes”, agregó.

Además, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza agradeció a los padres de familia y maestros por su esfuerzo de haber hecho que los alumnos de la escuela secundaria pudieran regresar a clases presenciales.

thumbnail_IMG_6828

“Gracias a su confianza tenemos aquí más de 377 alumnos, el 80% de alumnos de la escuela confían en que el lugar más seguro es la escuela, que saben que la mejor manera de aprender y de solventar esas carencias, esas lagunas en el aprendizaje, es la educación presencial al 100%”, expresó.

“Gracias padres y madres de familia por esa confianza en la educación de Nuevo León”, dijo.

Por último, mencionó que más de 400 escuelas fueron apadrinadas por dependencias del Gobierno, del Gabinete de Igualdad, municipios.

“Mi equipo estuvo en 7, pero hay más de 400 escuelas que fueron visitadas y serán visitadas esta semana no para verlas, para trabajar, para limpiar el jardín, pintar y etc., no hay tarea que sea imposible, si la hacemos juntos y unidos entre todas las dependencias y sobre todo invitando a la comunidad educativa”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones