Secciones

Refuerza Gobierno de Guadalupe conocimientos en primeros auxilios

Por Redacción

A fin de auxiliar en situaciones de riesgo a los ciudadanos

Foto1

A fin de auxiliar en situaciones de riesgo a los ciudadanos, el Gobierno de Guadalupe capacitó en primeros auxilios a servidores públicos del municipio impulsando campañas de salud en la comunidad.

El objetivo de la autoridad municipal, es capacitar al personal que se desempeña en oficinas públicas o que tengan un contacto con ciudadanos en vía pública como el Sistema DIF, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Ingresos y Dirección de Prevención Social.

Personal de la Dirección de Salud, abordó temas como revisión de signos vitales, respiración cardiopulmonar, cómo proceder ante un síncope, maniobras de obstrucción, heridas o lesiones.

La atención pre hospitalaria inmediata, recalcó el Gobierno Municipal, es vital para cualquier persona que se encuentre en una emergencia, al momento de estar en su trabajo, de trayecto a su hogar, o ante cualquier situación que ponga en riesgo su vida.

Foto2

Este tipo de capacitación ha sido de utilidad, en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cuyos elementos han auxiliado a 11 mujeres en labor de parto, ya sea en sus domicilios o al interior de vehículos, ante el inconveniente de no poder llegar a una clínica u hospital y ser atendidos a tiempo.

Cabe señalar que tanto policías como agentes de tránsito reciben preparación en primeros auxilios, desde su capacitación en el Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones