Secciones

Siguen descensos de contagios por Covid-19

Por Katya Izaguirre

Reportan 223 nuevos casos y 22 defunciones

Foto1

Con el continuo descenso de casos Covid-19 y hospitalizaciones de la cuarta ola, la Secretaría de Salud en Nuevo León, anunció 223 nuevos casos y 22 defunciones en las últimas 24 horas.

“A nivel mundial la cuarta ola viene en descenso, al igual que México y Nuevo León en esta cuarta ola, ya identificamos números que se asemejan mucho en los que se encontraban previos al inicio de la cuarta ola”, indicó la Titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

La funcionara estatal reportó que al corte del 21 de febrero se registraron 223 nuevos casos Covid-19, con un acumulado de 464 mil 380, en lo que va de la pandemia y 22 nuevas defunciones, dando un total de 15 mil 930 fallecimientos por esta enfermedad.

“Ayer cerramos con 223 nuevos casos y esto una noticia muy positiva porque desde los últimos días de diciembre todo el mes de enero y en febrero no habíamos visto números tan bajos”, dijo.

Marroquín Escamilla mencionó que en el caso de las hospitalizaciones se registraron 349 pacientes, 87 conectados a una ventilación mecánica, 3 pacientes pediátricos hospitalizados y el 15% en ocupación hospitalaria.

“En relación con el número de pacientes de acuerdo con los grupos de edad vemos esta disminución en todos los grupos, al hacer la comparativa de los casos con las hospitalizaciones es un descenso”, afirmó.

“Las hospitalizaciones muestran una reducción del 65% respecto del 31 de enero que fue nuestro día crítico y la disminución también es notoria en el número de pacientes conectados a una ventilación mecánica”, señaló.

Foto2

Además, la Secretaria de Salud informó que con el programa de la Vacunación Transfronteriza se han aplicado 176 mil 300 dosis y 8 millones 465 mil 815 con la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Estas dos estrategias han sido de gran impacto, especialmente la Vacunación Transfronteriza para todos nuestros menores, en donde hemos avanzado de forma significativa y llevamos ya prácticamente 100 mil dosis aplicadas”, expresó.

“Aun cuando las cifras son bastantes positivas, es importante continuar con esta estrategia de prevención porque el riesgo de hospitalización sigue siendo 16 veces más alto en personas no vacunadas y en riesgo de muerte siguen siendo 20 veces mayor en personas que aún no se han vacunado, por lo tanto, las vacunas son seguras, eficaces y nos protegen”, concluyó Marroquín Escamilla.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones