Secciones

Da Cabildo aval para Expo Feria con venta restringida de alcohol

Por Marcela Cortés

Buscan contar con nuevo concepto donde se unan más las familias

 

Para recuperar las tradiciones que unían a las familias, el Cabildo de Guadalupe, aprobó por mayoría de votos la realización de la Expo Feria, durante la Sesión Ordinaria celebrada el día de ayer.

César Garza Villarreal, Alcalde de dicho Ayuntamiento, comentó que esta feria será un parte aguas para recuperar las tradiciones que se han perdido en el municipio y en el Estado en general, debido a que mencionó que tras los incidentes ocurridos en el pasado con estos eventos, ahora se creó una nueva modalidad para la realización de la Expo, lo que dijo buscará generar la aceptación de los nuevoleoneses.

“Esperamos que el ciudadano se sume a esta cruzada y entienda que va a ser una Expo diferente, más familiar, más lúcida, queremos contar con su participación”, señaló el Munícipe.

El Edil comentó que en esta nueva versión de la Expo Feria Guadalupe, el 80 por ciento de los espacios no podrán vender bebidas alcohólicas y quedará restringida esta actividad a dos lugares que serán el centro de espectáculos y el restaurant tradicional de la Unión Ganadera Regional, con lo cual se busca garantizar que se genere un ambiente 100 por ciento familiar.

Así mismo, comentó que toda actividad se concluirá a media noche, con el fin de evitar molestias a los vecinos que viven en los alrededores de la Expo y evitar con ello también que se convierta esta zona en una mega cantina.

En materia de seguridad, dijo que integrará una Comisión revisora que estará formada por los integrantes del Cabildo, elementos de Protección Civil del Estado y Municipal, así como empresarios, con el fin de inspeccionar las puertas de acceso, filtros de control, establecer el número de elementos de seguridad que deberán colaborar en este evento; mencionando además que se buscará contar el apoyo de Fuerza Civil.

“Garantizaremos que las medidas de seguridad se ajusten puntualmente a lo que establecen nuestras leyes y reglamentos”, comentó el Edil guadalupense.

En esta edición de la Expo Guadalupe, Garza Villarreal señaló que se tiene contemplado participen instituciones y dependencias municipales para promover los valores familiares, así como la exposición de la Fuerza Civil y proyectos que se realizan en el municipio, como es el nuevo estadio de los Rayados, para informar a la ciudadanía de los avances que se tienen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones