Secciones

Se beneficiarán a 100 mil adultos mayores con programa “65 y más”

Anuncia Medina afiliación durante gira por Sabinas Hidalgo

 

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, anunció que el próximo 11 de marzo inicia la afiliación de adultos mayores al programa “65 y más” del Gobierno Federal.

Explicó que en Nuevo León hay afiliados 70 mil personas en este programa y con la reapertura del mismo se espera el ingreso de otros 100 mil beneficiados.

“Y viene una excelente noticia además para nuestros adultos mayores, que gracias a la visión del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el programa que ustedes conocían como “70 y más”, ahora se va a llamar “65 y más”, bajó cinco años y a partir del lunes empezamos a inscribir en todo el Estado para tener 100 mil nuevos beneficiarios de “65 y más”.

“Tenemos más de 70 mil, vamos por 100 mil más, de 70 mil a 100 mil, vamos por 100 mil más y contando; vamos a avanzar y a llegar a todos los rincones para que nuestros abuelitos, nuestros adultos mayores en condiciones de pobreza tengan todas las facilidades por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, adelantó Medina de la Cruz, durante su gira por el municipio de Sabinas Hidalgo.

El Mandatario estatal comentó que el lunes 11 de marzo la inscripción se realizará para los adultos mayores en situación vulnerable que radiquen en la zona metropolitana, y el primero de abril la afiliación se realizará en la zona rural.

Por otra parte, dio a conocer que el 21 de marzo el Estado llevará a cabo una Jornada de Acercamiento Laboral Específico para Jefas de Familia, con la que se espera favorecer a unas 35 mil mujeres.

A la fecha hay diez mil madres de familia que fungen como proveedoras y madres en el hogar que se benefician con este programa, de las cuales 700 son del municipio de Sabinas.

“Qué mejor que celebrar el Día Internacional de la Mujer dándoles educación, qué mejor que celebrar el Día de la Mujer dándoles empleo, estamos diseñando todo un programa que se llama JALE, que ustedes han escuchado y quizá en los medios de comunicación, pero especial para las mujeres y para las jefas de familia, así como lo estamos haciendo para los adultos mayores, así como lo estamos haciendo para las personas con discapacidad que también merecen una oportunidad”, expresó Medina de la Cruz.

En el Centro Comunitario Sabinas, donde se llevó a cabo el Programa “Jefas de Familia, Educación, Salud y Trabajo”, el Gobernador entregó apoyos económicos, certificados de estudio, de desarrollo humano y cartas de asignación de becas, para los talleres de autoempleo a las beneficiadas.

Durante su gira de trabajo, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su comitiva, inauguraron la nueva Clínica de la Obesidad “Carlos Canseco González”, que forma parte de las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES).

El Gobernador mencionó que seguirá trabajando para prevenir las enfermedades crónico-degenerativas en la entidad.

La nueva clínica en las que se invirtieron cuatro millones de pesos provenientes de la Federación, el Club Rotario y el Estado, cuenta con 240 metros de construcción.

La Clínica de la Obesidad “Carlos Canseco González”, atenderá a  más de 32 mil 800 habitantes de los municipios de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Parás, Agualeguas, General Treviño, Villaldama, Bustamante, Lampazos, y Anáhuac.

En otro evento, el Mandatario inició los trabajos para construir un Centro de Salud en la colonia “Ampliación Raúl Caballero”, que contará además de consultorios y farmacia con un Salón Polivalente: en una primera etapa se destinará un millón de pesos y tres más para concluir la obra.

En la gira estuvieron presentes Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud; Francisco González Alaníz, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Manuel García Cirilo, Director de Fortalecimiento Municipal; Orfelio Serna Sánchez, Director del Hospital General “Virginia Ayala de Garza”; Pablo Elizondo, Delegado de la Sedesol; José Ignacio Canseco Villarreal, hijo del Doctor Carlos Canseco;  José Antonio González, Diputado local y los Alcaldes de 17 municipios de la zona norte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones