Secciones

Decreta Estado fin de la cuarta ola de Covid-19

Por Katya Izaguirre

Anuncian apertura total de negocios comerciales

Foto1

Con el descenso de casos y hospitalizaciones por Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que oficialmente el Estado salió de la cuarta ola de covid y sube el aforo de giros comerciales al 100 por ciento.

En el Nuevo León Informa, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que debido a la reducción de casos Covid-19 que al corte del 26 de febrero, se reportaron 295 nuevos casos, en las hospitalizaciones 293 pacientes, conectados a una ventilación mecánica 68 y defunciones 19, la cuarta ola llegó a su fin.

“Analizando toda esta información, comentándola con el equipo de expertos y con el Comité de Seguridad de Salud, hemos decidido que estamos en condiciones de abrir el 100 por ciento de los aforos en todos los giros comerciales tanto espacios abiertos y cerrados”, explicó.

Marroquín Escamilla, mencionó que, aunque el Estado esté saliendo de la cuarta ola, se debe seguir usando los protocolos sanitarios que ya se han establecido para así evitar otra ola covid.

“Recuerden que estamos saliendo de la cuarta ola, pero la pandemia aún no termina, por eso el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el buscar que las áreas estén ventiladas y el aplicarnos las vacunas, son las estrategias que debemos seguir ciudadano e impulsando para poder vivir y convivir con este virus en las próximas semanas y meses”, dijo.

En el Semáforo Epidemiológico, el Estado aún se encuentra en amarillo, con seis indicadores en color en verde, dos en color amarillo y dos en rojo, los cuales son el promedio diario de casos Covid y el promedio diario de defunciones por Covid-19.

Foto2

INVITA GOBERNADOR A PADRES LLEVAR A HIJOS A ESCUELAS
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, invitó a los padres de familia a que aún no llevan a sus hijos a las clases presenciales, a que los lleven a las escuelas para que siga estudiando.

“A partir de mañana 100 por ciento de aforo en todo el Estado, conminamos a ese 10 por ciento de papás que no estaban convencidos, ya es momento de mandar a sus hijos a la escuela, a todos ellos les digo, tenemos dos semanas de haber regresado a clases, 15 días de prueba, ni un solo niño de Nuevo León de los cientos de miles que regresaron está en el hospital grave”, señaló.

“El día de hoy oficialmente decretamos la salida de la cuarta ola Covid-19 y la reactivación total en el Estado de Nuevo León”, expresó.

También pidió a los ciudadanos a que cuiden el Programa de Vacunación Transfronteriza acudiendo al lugar de la aplicación de la dosis con cita confirmada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones