Secciones

Habilitarán plataforma para personas que acudan sin cita a Puente Colombia

Por Katya Izaguirre

Anuncia Salud refuerzo para mayores de 18 años

Foto1

La Secretaría de Salud en el Estado, dio a conocer que se habilitará una plataforma que regularizará a aquellas personas que acudieron al Puente Colombia sin cita; además de que se anunció que del 24 al 28 de febrero, estará listo el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 18 años en algunos municipios.

En el Nuevo León Informa, la titular de la Secretaria de Salud, Alma Marroquín Escamilla explicó que muchas familias acuden al Puente Colombia a la Vacunación Transfronteriza sin cita y pidió que no acudan al punto sin haberse registrado y sin tener una confirmación en su correo electrónico, debido a que las dosis disponibles son únicamente para los niños, niñas y adolescentes que si recibieron asignación de fecha.

“Como bien saben la ruta Colombia se abrió para escuelas públicas del Estado de Nuevo León y con la modalidad también de acudir a través de vehículos particulares, sin embargo, hay un proceso y ese proceso no se ha cumplido en algunas circunstancias”, puntualizó.

“Hemos tenido personas que se trasladan a Colombia sin tener una cita confirmada vía correo electrónico, que es como nosotros lo hemos establecido, ya les estaremos presentando una plataforma para las personas que acudieron sin cita a su primera dosis para poder regularizar el proceso y programarlos para una segunda cita”, aseguró.

La funcionaria estatal, mencionó que, al acudir al Puente Colombia sin confirmación en su correo electrónico se genera un problema con la logística del sistema, ya que las vacunas ya están destinadas para aquellos que ya tienen confirmación en su correo.

“El que cuenten con un carnet donde se le aplicó la primera, y que tengan que recibir la segunda en 21 días, y acudan en forma aislada a aplicársela, sin ninguna confirmación, nos genera una problemática, porque nosotros tenemos programadas cada una de las dosis que se van a aplicar”, detalló.

“Y no tenemos dosis de reserva para las personas que llegan por su propia cuenta por lo tanto, es importante registrarse en el portal, respetar el horario y fecha asignada, sobre todo acudir si recibiste tu cita por correo electrónico”, afirmó.

Además, Marroquín Escamilla anunció que del 24 al 28 de febrero estarán disponibles la dosis del refuerzo de vacunación contra Covid-19 para los mayores de 18 años.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad de ir a aplicarnos este refuerzo y va a estar disponible en gran parte de los municipios del Estado, vamos a iniciar esta semana con el refuerzo de vacunación para todos los adultos mayores de 18 años”, expresó.

Los municipios que tendrá el refuerzo para los mayores de 18 años son García, Ciénega de Flores, Montemorelos, Cadereyta Jiménez, Vallecillo, Villaldama, Marín, Agualeguas, Parás, Pesquería, Salinas Victoria, Abasolo, Mina, Hidalgo, Guadalupe, Juárez y Galeana.

“Aun cuando la vacuna tenga ciertos efectos de dolor de brazo, cuerpo o cierto malestar, la protección que confiere es mucho mayor a ese riesgo de sentirnos mal por un día hasta por dos días, porque el riesgo de hospitalización por Covid es de 16 veces más alto en personas que no han recibido la vacuna y el riesgo de muerte es hasta 20 veces mayor en personas no vacunadas”, insistió.

Foto2

“La vacuna es segura, efectiva y es importante protegernos y proteger a todos los que nos rodean”, enfatizó la funcionaria estatal.

Por último, Marroquín Escamilla reportó que en Nuevo León al corte del 23 de febrero se registraron 407 nuevos casos de Covid-19, acumulando 465 mil 280 casos; 21 defunciones con un total de 15 mil 070 fallecimientos.

En el caso de las hospitalizaciones, se reportaron 326 personas hospitalizadas, de las cuales 73 están conectadas a una ventilación mecánica y 5 pacientes pediátricos.

“Son datos bastantes positivos en donde el regreso a las escuelas y la movilidad que ya se tiene en la ciudad no ha impactado de forma significativa, el número de casos y tampoco las hospitalizaciones”, dijo.

“Estamos ya viendo niveles muchos más bajos, lo que nos indica que tenemos que aprender a vivir y a convivir con el virus, por eso es importante señalar y reforzar las estrategias de prevención”, concluyó la Secretaria de Salud en Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones