Secciones

Activa Escobedo Programa MIA Mujer Informada y Acompañada

Por Redacción

Buscan evitar escalamiento de violencia contra la mujer

Foto1

El Municipio de Escobedo presentó el programa MIA, Mujer Informada y Acompañada, que dentro de sus funciones ofrecerá a la ciudadanía orientación virtual las 24 horas del día por medio del chatbot MIA Mi Amiga.

El Alcalde Andrés Mijes, explicó que MIA tiene como objetivo el prevenir el escalamiento de la violencia hacia la mujer, y quienes requieran ayuda, podrán acceder al chatbot MIA Mi Amiga en el 813-457-1093 o ingresar con su teléfono a través del código QR que se instalará en unidades de transporte público, taxis, paradas de camiones, comercios y empresas de la localidad.

Esta asistencia tecnológica de mensajes de texto, pondrá a disposición de quien lo requiera, información sobre actividades o programas de acompañamiento, empoderamiento y atención psicológica, jurídica y de trabajo social. Asimismo, fomentará las denuncias.

Ante autoridades municipales y estatales, Andrés Mijes explicó que MIA es un programa integral de información, comunicación y escucha activa, cuyo enfoque principal es acercar a todas y todos a los distintos programas de apoyo y atención que forman parte de la Secretearía de la Mujer.

Con el atenuante de que, con el chatbot MIA Mi Amiga, las mujeres podrán solicitar información de los temas que las preocupan sin el temor de hacerlo de forma presencial, desde la comodidad y accesibilidad del WhatsApp en sus celulares, expuso Mijes.
MIA no sustituye los programas que ya pone en práctica Escobedo, aclaró, sino que viene a ser un enlace y un complemento.

Y se suma a programas e instancias que Escobedo implementa para apoyar a mujeres que sufren algún tipo de violencia y las impulsan a superar sus adversidades, como Puerta Violeta, los Relojes Salvavidas, las Órdenes de Restricción Municipal y la Incubadora de Negocios.

Foto2

El programa trabajará en tres ejes: Prevención, Apoyo y Atención e Información.

Dentro de las actividades que ofrecerá están las pláticas, capacitaciones, asesoría legal, atención psicológica y el resguardo en caso de ser requerido.

Laura Paula López Sánchez, Titular del Instituto Estatal de las Mujeres, reconoció las acciones de Escobedo en el tema de protección a la mujer y señaló que MIA es un programa que ayudará no sólo a quienes habitan en Escobedo, si no, a nivel estatal.

Al evento también acudieron Yesica Torres de Mijes, Presidenta del DIF de Escobedo; Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres; Araceli W. Ching, Presidenta del Capítulo Nuevo León del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias; el Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, así como miembros del Cabildo Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones