Secciones

Reconoce IEM a Alcaldesas de NL

Por Katya Izaguirre

Por su esfuerzo y trayectoria en el servicio público

Foto1

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de las Mujeres reconoció a las Alcaldesas de Nuevo León, por su trayectoria en el servicio público, durante el evento de “Mujeres Líderes en el Ámbito Político. Constructoras de un Nuevo León Igualitario”.

La Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Paula López Sánchez, reconoció en su mensaje a todas las Alcaldesas de Nuevo León, y resaltó las acciones que han llevado a cabo en favor de sus comunidades.

“Hoy es un día muy especial para el Instituto Estatal, ya que tenemos la posibilidad de reconocer el esfuerzo, la trayectoria, tenacidad y especialmente el valor de mujeres que encabezan 10 municipios de nuestro Estado, el 20 por ciento total de los municipios de Nuevo León”, expresó.

También, mencionó que, aunque a lo largo de la historia muchas mujeres han sufrido violencia política y de paridad, nunca dejan de luchar y de seguir esforzándose para mejorar a su comunidad.

“Durante la historia hemos atravesado situaciones difíciles, hemos tenido que recurrir a las acciones afirmativas, a las cuotas de género, este año se debatió mucho por la paridad, ya quedó como quedó, pero vamos a seguir luchando, eso no nos va a detener para lograr lo que necesitamos, que es paridad en todo”, enfatizó.

“Las Alcaldesas cuentan con una visión diferente, las mujeres en cargos públicos en la toma de decisiones cambian la historia y el destino de otras mujeres, por su visión del mundo, por la sensibilidad para enfrentar los retos sociales y la capacidad de generar oportunidades de crecimiento para los sectores más desprotegidos, y esa es la razón de nuestra lucha por la paridad, las Alcaldesas y ex Alcaldesas inspiran a otras mujeres”, señaló.

Foto2

López Sánchez, dio a conocer que las mujeres abordan los retos de manera diferente, ya que conocen como es la trascendencia del hogar en la vida de las niños y niñas, de los adolescentes y entre todas las personas.

“Está claro que las mujeres abordamos los retos de manera diferente, donde hay mujeres hay innovación, se priorizan las necesidades de la infancia, se atienden a las poblaciones de personas adultas mayores, se crean mecanismos de crecimiento para otras mujeres, porque se piensa en las familias y desde nuestra visión sabemos la transcendencia que tiene un hogar en la vida de las personas y sociedad”, afirmó la funcionaria estatal.

En la ceremonia, doce Alcaldes del Estado firmaron el “Compromiso Alcaldes por la Igualdad” para impulsar a mujeres y niñas a través de acciones comprometidas con la inclusión, fomento de oportunidades de desarrollo académico, económico y entorno social sano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones