Secciones

Forma Escobedo alianza con CECyTENL

Por Redacción

Para impulsar educación y vinculación laboral

Foto1

Con el objetivo de impulsar la educación y la vinculación laboral, el Municipio de Escobedo formó una alianza con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTENL) y empresarios, a través de un comité y la firma de un convenio de colaboración.

La finalidad del Comité Técnico de Vinculación, indicó el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, será generar sinergia con el sector productivo, para que los estudiantes, a través de prácticas profesionales, servicio social o formación Modelo Dual, se integren a las empresas.

El Edil señaló que esta iniciativa será de gran beneficio para los jóvenes, pues actualmente en Escobedo se están realizando diversos proyectos industriales de gran importancia.

Como parte de los objetivos específicos del Comité está el investigar las problemáticas generales de la zona de influencia donde está ubicado el plantel, proponiendo las medidas que permitan vincular el modelo educativo que opera la institución con las necesidades de la localidad.

También, recomendar la implantación de nuevas carreras y proponer las modificaciones que requieran las ya existentes.

Foto2

Además, detectar las necesidades de capacitación y adiestramiento que demanda el sector productivo y social.

Y fomentar la integración de microempresas con la participación de estudiantes egresados.

En el evento estuvo presente el Director General del CECyTENL, Aram M. González Ramírez, así como académicos del plantel y empresarios de la localidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones