Secciones

Inicia patrullaje permanente en NL

Por Katya Izaguirre

Arranca Samuel Operativo Metropolitano de Seguridad

Foto1

Con el fin de que la delincuencia no altere la paz de los ciudadanos y se refuercen las tareas de seguridad en las calles, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda arrancó el Operativo Metropolitano de Seguridad con la entrega de 117 nuevas patrullas.

Durante el arranque del operativo en la Explanada de los Niños Héroes, el Mandatario estatal explicó que estarán en servicio mil 535 elementos de la Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en 117 patrullas, realizando labores de vigilancia en las calles del área metropolitana del Estado.

“Hoy inicia un patrullaje permanente en todo Nuevo León, pero sobre todo en la zona metropolitana, para que junto con el Ejército y con las policías municipales mandar un mensaje, que, en Nuevo León, no se permite el crimen”, dijo.

Recordó que, en cuatro meses de su Gobierno, han llegado a Nuevo León 570 elementos del Ejército Mexicano y 380 de la Guardia Nacional, también mencionó que se entregaron 117 patrullas de 226, el resto de las patrullas que faltan, llegarán en el próximo verano.

“Hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil, una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro Estado y demostrar el estado de fuerza que siempre debimos tener y esto señores y señoras es tan solo el comienzo”, expresó el Mandatario estatal.

INVERTIRÁN MIL 230 DMP EN SEGURIDAD
Además, García Sepúlveda adelantó que, en este año se invertirán mil 230 millones de pesos en la Policía Estatal y en proyectos de inversión para apoyar a los elementos de la Fuerza Civil.

“Este año en enero, arrancamos grandes proyectos de inversión para Fuerza Civil, sabemos que lo más importante es el capital humano que son nuestros policías y por eso decidimos darles cobertura médica, amplia y gratuita, mejorar su salario de manera gradual, apoyarlos para tener vivienda, darles guarderías e instancias infantiles para cuidar a sus hijos, asesoría crediticia, becas familiares y bonos de desempeño”, detalló.

“También en equipo de primer mundo y nuevo, cámaras, solapas, radios y todo lo necesario para cumplir con su deber y con la seguridad que Nuevo León merece”, agregó.

Foto2

Así mismo, indicó que se va a renovar el sistema de inteligencia del C5 y se generará una inteligencia que estará conectada a los C4 municipales con el C5, empezando con los municipios de Monterrey, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Apodaca.
“El C5 también será cuartel del SINTRAM donde tendremos cámaras lectoras de placas, cámaras lectoras faciales, botones de pánico, cámaras 360, drones y toda la infraestructura para tener toda la ciudad vigilada que nos ayude en la movilidad y en el transporte público”, explicó.

García Sepúlveda, señaló que el objetivo principal de la Fuerza Civil es priorizar la seguridad de sus ciudadanos y como meta, es que la Policía Estatal de Nuevo León se convierta en la mejor policía a nivel nacional.
“Creo firmemente que es el momento de que fuerza civil resurja, nuestro gobierno tiene como objetivo priorizar la seguridad, atender las causas y tener un estado de fuerza que impida que entren grupos carteles y el crimen a desestabilizar la paz en Nuevo León”, enfatizó.

“La meta es que de nuevo Fuerza Civil sea orgullo de Nuevo León y sea orgullo nacional que compita con las mejores policías del mundo, estoy seguro de que estas inversiones y que este compromiso lo vamos a lograr todos juntos, trabajando todos los días, en Nuevo León se va a reconstruir la seguridad pública y tendremos una coordinación de altura”, aseguró el Gobernador de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones