Secciones

Aboga Heriberto Treviño por micro y pequeños negocios

Por Redacción

Propone generar esquemas de apoyo para revivir comercios

Foto1

Para consolidar la reapertura económica al 100%, recuperar los empleos y los negocios que cerraron sus puertas durante la pandemia, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, exhortó a los Gobiernos Federal y Estatal, así como a los municipios, para que, en la medida de sus posibilidades presupuestales, generen programas de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Cuando están por cumplirse dos años del inicio de la contingencia sanitaria, el líder de la bancada del PRI en el Congreso local, propuso generar sinergia entre el sector público y el sector privado para encontrar mecanismos de ayuda financiera y logística que permitan retomar el ritmo productivo.

“Ante la reapertura total, hago un respetuoso llamado al Gobierno Federal y Estatal, así como los municipios, para que, en la medida de sus posibilidades, coordinen acciones que permitan generar las condiciones para que vuelvan a abrir los miles de micro, pequeños y medianos negocios que se vieron obligados a cerrar por la pandemia”, planteó Treviño Cantú.

Destacó que, así como se han reactivado las escuelas al 100%, lo mismo que los aforos en todo tipo de negocios y espacios, también se debe recuperar el nivel de vida de los nuevoleoneses, y eso implica impulsar el comercio en pequeño y las fuentes de empleo.

“Antes de la pandemia, muchas familias vivían de un pequeño negocio que luego tuvo que cerrar, por lo que ahora sólo ocupan un empujón y pequeña ayuda para poder retomar el ritmo y salir adelante”, insistió Treviño Cantú.

El Coordinador priista indicó que hay varias opciones que se pueden explorar, como es gestionar créditos blandos con instituciones bancarias, apoyos en especie o asesorías gratuitas para iniciar un pequeño negocio familiar.

“Por la misma crisis, muchos micros y pequeños emprendedores ya no tienen acceso a financiamiento bancario, pero si el gobierno federal y el Estado hacen labor de gestoría podrían servir de puente para lograr esquemas de apoyo, que permitan consolidar la reactivación económica”, sugirió.

Finalmente, Treviño Cantú llamó a que todos, ciudadanos y autoridades, a contribuir a una reactivación económica responsable, sin bajar la guardia, siguiendo las medidas sanitarias básicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones